La Casa de Teatro de Santo Domingo
noviembre 27, 2016 | Por - Bethania Ortega

Casa de TeatroLa Casa de Teatro no es un edificio colonial, sin embargo, en la actualidad es uno de los lugares emblemáticos de esta histórica zona.

Ubicada en la calle Arzobispo Meriño No. 110, esta fue fundada en el 1974 por un grupo de jóvenes quienes buscaban un espacio donde desarrollar la cultura y el arte. Su líder fue Freddy Ginebra, quien aun en la actualidad lo dirige.

Este grupo de jóvenes eran amantes del teatro innovador, sus ideas parecían descabelladas en una época en que primaba la represión.

Todos sin dinero, no solo se limitaron a tener el sueño, sino a hacerlo realidad mediante sus esfuerzos y juntos compraron una casa vacía de la Zona Colonial, donde ubicaron ese anhelado espacio cultural que denominaron Casa de Teatro.

Al abrir sus puertas, la casa no solo se convirtió en un espacio para los amantes del teatro, sino que artistas de diferentes talentos y áreas encontraron un lugar donde desarrollarse y exponer sus creaciones.

La Casa de Teatro ha servido como salón de exposiciones, escenario para espectáculos musicales, de baile y conferencias, y hasta un simple lugar de encuentro para los de gustos mas bohemio.

Con el tiempo el lugar fue cobrando mayor importancia y recibiendo el reconocimiento y el apoyo de importantes marcas, así como con la participación de artistas de renombre.


Últimas Actualizaciones