Casa de los Presidentes Santo DomingoLa llamada Casa de los Presidentes se encuentra ubicada en la Calle Pellerano Alfau esquina Calle Las Damas de Santo Domingo. Esta majestuosa edificación de dos pisos de altura sirvió como residencia para varios presidentes dominicanos de 1908 a 1916, razón a la cual le debe este informal nombre que le quedo como identificación a través del tiempo.

En sus inicios fue la residencia de importantes personajes que residieron en la Ciudad Colonial. Fue la casa del Presidente de la Real Audiencia, la casa del obispo Alonso de Fuenmayor, sede de la Universidad, entre otras mas.

El edificio fue remodelado en el siglo XIX, lo que le quito en gran parte su aspecto colonial. Presenta un aspecto blanco y moderno.

Actualmente es la Sede del Arzobispado de Santo Domingo.

Cuenta con seguridad 24 horas y desde hace algunos años portones de hierro limitaron el paso de las personas por esta zona.

Otros Lugares para Visitar en la Zona Colonial de Santo Domingo:

Alcázar del Colón. La antigua residencia del virrey y gobernador Diego Colón es uno de los museos más visitados de Santo Domingo, y cuenta con una colección de muebles, obras de arte y tapices de la era colonial.

Parque Independencia. Este parque histórico fue el escenario de la proclamación de la Independencia Dominicana en el año 1844. Dentro del parque, está el Altar de la Patría, un mausoleo de mármol blanco que alberga los restos de los fundadores de la República Dominicana: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Fortaleza Ozama. Ubicado en la Calle Las Damas, este castillo de estilo medieval es la construcción militar europea más antigua en las Américas. Fue construido para proteger el puerto y la ciudad de Santo Domingo.

Puerta de la Misericordia. También conocido como la Puerta Grande o Puerta de Santiago, la primera puerta de la ciudad de Santo Domingo recibió su nombre actual por ser un punto de encuentro para pedir mesericordia a Dios después que la ciudad fue azotada por un terremoto en el año 1842.