Casa de las Monedas en Santo Domingo, República Dominicana
diciembre 12, 2012 | Por - Bethania Ortega

Uno de los edificios coloniales que permanecen como testimonio de la historia de Santo Domingo es la Casa de la Moneda o de los Medallones. Ubicada en la calle Meriño, entre las calles Emiliano Tejera y las Mercedes.

Su construcción data aproximadamente para el año 1540, y debe su nombre debido a los cinco medallones que tiene a su entrada, además de que frente a esta casa se encontraba el lugar donde se fabricaban monedas en la época colonial. Este edificio desapareció, pero quedo como referencia del lugar la casa que es hoy conocida como Casa de las Monedas.

Las monedas que se fabricaban frente a esta casa eran validas en cualquier colonia de España y tenían una S marcada para especificar de donde procedía.

Los medallones que se encuentran en la entrada muestran el rostro de un hombre en distintas etapas, se presume que podría tratarse del rey Carlos V.

Esta es quizás una de las casas coloniales menos conocidas, pero con un valor histórico bastante interesante. Desde 1972 fue establecido el Museo Numismático Dominicano, luego de hacerle unas remodelaciones, que dejo intacto su diseño y esencia.

 


Últimas Actualizaciones