La Casa de la Familia Dávila de Santo Domingo
octubre 11, 2017 | Por - Bethania Ortega

Casa de la Familia Davila 2Ubicada en la Calle Las Damas, la Casa de la Familia Dávila fue construida en el año 1505, y era una de las construcciones mas completas de la época colonial.

Fue la residencia de una de las familias españolas más poderosas de aquella época. La Familia Dávila llegó a la Española junto al Gobernador Frey Nicolás de Ovando a principios del siglo XVI, y fue otorgada los terrenos donde construyeron esta residencia.

Francisco Dávila fue designado como Regidor de la Ciudad de Santo Domingo y luego se convirtió en Oidor de la Real Audiencia. Además fue el propietario de muchas tierras.

Esta edificación cuenta con una ubicación estratégica en el centro de la Ciudad Colonial cerca de todas las residencias más importantes y con una bella vista del Río Ozama.

Se destacaba por poseer su propia capilla (Capilla de los Remedios) y un fortín privado (Fortín Invencible). También se caracterizaba por sus grandes habitaciones, pasillos con arcadas y patio interior de dos plantas de ladrillo rojo.

En la actualidad este edificio histórico forma parte del Hostal Nicolás de Ovando, un hotel de 5 estrellas popular con turistas.


Últimas Actualizaciones