Carlos Almanzar, un as de la comunicación dominicana
agosto 24, 2012 | Por - admin

Uno de los comunicadores más completos y versátiles de la República Dominicana es Carlos Almánzar, reconocido por la mayoría gracias al trabajo que realizó durante años al lado del fenecido comunicador y artista Freddy Beras Goico.

Almánzar nació el 6 de noviembre de 1963 en la ciudad de Santiago, desde muy pequeño le gustaba el inglés, por lo cual buscaba periódico en ese idioma, los cuales recogía una vez sus vecinos de mejor condición económica, los votaban y de esta forma aprendió el idioma sin haberse formado en ninguna academia.

Carlos se ha desempeñado como presentador, cronista deportivo, locutor, historiador y cinéfilo. Se declara un fanático del conocimiento y autodidacta. Debido a sus lecturas y no a cursos o estudios especiales, cuenta con una amplia y admirada cultura general que le permite ejercer con dominio en las áreas previamente mencionadas.

Sus inicios en la comunicación se remontan al 1983 y no fue precisamente con un micrófono en mano, pues su primer trabajo fue como control master en el extinto canal Rahintel.

Solo un año después inicia como lector de noticias, puesto que ocupa más de seis años hasta que llegan oportunidades como la conducción de un segmento en la Super Revista, el cual luego se independizó en un programa que se denominó “Informe X Dos” el cual realizaba junto a Tita Hasbun.

Es en 1995 cuando entra a trabajar junto a Freddy Beras Goico en el programa “Punto Final”, luego también le acompañaría en “El Gordo de la Semana” y finalmente en “Con Freddy y Punto”.

Los programas deportivos han sido su gran fuerte, es uno de los locutores del programa “La Voz del Fanático de ESPN” y es co-conductor del espacio radial “Revista Deportiva”.

También fue director de programación del canal CDN. De igual forma, tuvo a su cargo la conducción de los juegos Olímpicos Londres 2012.


Últimas Actualizaciones