Municipio de Cambita Garabito de San Cristóbal
septiembre 4, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Cambita Garabito 6

Cambita Garabito es un municipio de la provincia San Cristóbal de República Dominicana. Se limita al este con el municipio cabecera San Cristóbal, al oeste con la provincia Peravia, al norte con los municipios Los Cacaos y Villa Altagracia y al sur con los municipios Yaguate y San Cristóbal.

Cambita Garabito 2Su nombre se debe precisamente a la hacienda Santa Lucia de Camba, una propiedad que abarcaba gran parte de lo que es hoy el municipio. “Garabito” fue añadido en honor a la familia Dominguez Garabito, una de las primeras familias que se establecieron en esta zona.

Tras el agotamiento del oro durante la colonización española, se desarrolló la industria azucarera en el sur de la isla. En 1519 se levantó en San Cristobal el ingenio Santa Bárbara en las orillas del río Yubazo.

Cambita Garabito fue otorgado la categoría de Distrito Municipal en 1974, y luego fue elevado a Municipio de San Cristobal en el año 1989.

Aunque la mayoría de su población labora fuera de esta comunidad, Cambita Garabito es uno de los mayores productores de aguacate en el mundo.

Sus dos principales atractivos turísticos son el Restaurante Aubergine que ofrece a visitantes una variedad de platos creativos y una bella vista panorámica, y la Presa de Jiguey que es preferido por ambos pescadores y amantes de la natación.

Cambita Garabito

Las fiestas patronales de Cambita Garabito son celebradas el 6 de junio en honor al Sagrado Corazón de Jesús.


Últimas Actualizaciones