Monumento Natural Cabo Francés Viejo de María Trinidad Sánchez
enero 6, 2017 | Por - Bethania Ortega

Cabo Frances Viejo

El Monumento Natural Cabo Fránces Viejo se encuentra en la costa del municipio Cabrera de la provincia María Trinidad Sánchez, República Dominicana, y es uno de los puntos más visitados y fotografiados de esta provincia.

Playa El Breton 4Este monumento natural es una meseta costera con una superficie de tan solo 1.5 kilómetros cuadrados. Fue bautizado en recuerdo de su primer ocupante, un hombre de avanzada edad de origen francés.

Fue en el 26 de enero de 1621 que aquí se llevó acabo la Batalla de las Limonadas. Fuerzas inglesas y franceses lucharon por control de esta región que servía como un punto estratégico del Caribe.

Aqui se levantaron tres grandes faros cuyo último fue inaugurado a principios de este siglo XXI.

Cabo Francés Viejo fue declarado parque nacional el 2 de mayo de 1974, y luego recibio la categoría de monumento natural en el 2009.

Su principal atractivo es la Playa El Bretón, una pequeña bahía cerrada por imponentes acantilados que cuenta con un ambiente bello y encantador.

No solo esta playa atrae a los visitantes, pues dentro de sus bosque humedo conoceras mucha de la flora y fauna caractrística de la región.


Últimas Actualizaciones