Buena Impresión en el TrabajoUsted quiere hacer una buena impresión en el trabajo, en especial con su jefe, ya que puede conducir a promociones y aumentos en su futuro cercano. Aquí hay varias maneras para llamar la atención de manera positiva en el trabajo.

1. Código de Conducta. Tu jefe y compañeros de trabajo apreciaran si sigues las reglas de oficina como tener buenos modales, evitar ofender a tus compañeros de trabajo, escribir correctamente correos electrónicos y el uso adecuado del teléfono.

2. Superar una Crisis. Cuando sucede algo inesperado en el trabajo, el empleado que entra en acción de una forma rápida y eficaz logrará una mejor impresión con el jefe que él que entra en pánico.

3. Conoce los Temas que Debes Evitar. Si quieres que tu jefe te vea de una manera positiva, debes mantenerte alejado de temas incomodos que no hacen una buena conversación de trabajo como la política, la religión o problemas personales o de salud.

4. Administrar Bien tu Tiempo. Tu capacidad de completar tus trabajos te ayudará a que tu jefe piense bien de ti. Debes demostrar que tú sabes manejar el tiempo con eficacia al presentar tu trabajo a tiempo.

5. Ser Responsable y Corregir un Error. Cuando cometes un error en el trabajo, debes admitirlo. No debes ignorar un error o echarle la culpa a otro. Tu jefe no estará feliz por haber cometido en error, pero al menos reconocerá que has respondido bien.

6. Vestir Apropiadamente. Usar la ropa adecuada al trabajo te pondrá en buenas condiciones con tu jefe. Si aspiras de ser un jefe, debes vestir como tal.

7. Representa Bien a tu Empresa. Cuando debes asistir a una reunión de negocios, tu jefe te apreciará si haces todo lo posible para hacer una buena impresión.

Aprender a Decir No, Realmente No Es Tan Difícil

El temor al rechazo o a la exclusión, es la principal razón por la cual muchos eligen complacer a decir que no, también el respeto o el sentido de compromiso suelen pesar en estos casos, por eso muchos prefieren echar a un lado sus deseos y complacer a los demás; sin embargo, esto resulta negativo para la autoestima y la vida misma.

Para aprender a decir no se necesita tener mucha voluntad, decisión pero lo principal es respeto y valoración por uno mismo. No obstante, lograrlo no es misión imposible.

A continuación le presentamos algunos consejos para aprender a decir que no:

– Proponte decir que no a las propuestas que no desees aceptar durante toda una semana, no seas cortante ni descortes en tus respuestas, pero sé  firme.

– Al final de la semana evalua cuantos amigos, familiares o conocidos perdiste por negarte a complacerlos.

– No te dejes chantajear por los demás, tampoco permitas que te griten o te maltraten por no hacer lo que te piden.

– No justifiques tus decisiones

– No llegues a la violencia, si una situación se sale de control, sal de ella inmediatamente.

– Ensaya decir que no frente al espejo.

– Recuerda que nadie puede ir antes que tu mismo en tus prioridades de vida, pues debes cuidarte y valorarte para ser un ser humano equilibrado y feliz.

Para Ver Más Consejos de Trabajo Visita:
¿Qué SI y qué NO Se Recomienda para una Entrevista de Trabajo?
Consejos Útiles para Cómo Impresionar a tu Jefe
Por tu Bien: Cosas que No Debes Decirle a tu Jefe
Mostrar Responsabilidad es Importante: ¿Cómo Ser una Persona Responsable?
¿Cómo Evitar los Chismes de Oficina? Sigue estos Consejos.