Boca Chica de Santo Domingo
octubre 3, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Boca Chica 1

El municipio de Boca Chica está ubicado a 19 kilómetros al este de la ciudad capital de Santo Domingo en la costa sur de la República Dominicana.

Fue desarrollado originalmente por el emprendedor y político Juan Bautista Vicini Burgos quien estableció varias plantaciones de caña de azúcar a principios del siglo XX.

El desarrollo turístico de Boca Chica se remonta en la década de los 50 cuando se construyó y puso en funcionamiento el Hotel Hamaca, uno de los íconos del desarrollo en la región. El hotel se hizo más famaso cuando el dictador Rafael Leonidas Trujillo le otorgó asilo al ex presidente cubano Fulgencio Batista después de la Revolución Cubana.

Tras la muerte del dictador en mayo de 1961, el hotel fue cerrado y pasó más de dos décadas en un estado de abandono. Esta instalación fue reinaugurada en 1990 como Hamaca Coral.

Durante las décadas de los 60 y 70, se levantaron varias edificaciones menores y casas vacacionales a lo largo de la playa. El desarrollo que los pobladores y empresarios han invertido en la zona, convirtieron Boca Chica en uno de los destinos turísticos más populares de la República Dominicana.

Boca Chica

Boca Chica en la Actualidad

Boca Chica es un poblado balneario. Cada fin de semana, la playa pública de esta comunidad dominicana atrae a residentes de Santo Domingo que disfrutan de sus aguas poco profundas, buenos restaurantes que sirven pescado frito y mariscos, y variadas opciones de diversión nocturna.

Para visitantes extranjeros, Boca Chica cuenta con tres resorts todo incluido, y dado su cercanía al Aeropuerto Internacional de Las Américas estarán gozando este ambiente tropical a pocos minutos de desembarcar el avión.

Los visitantes pueden disfrutar de excelentes programas de deportes acuáticos y atractivos naturales. Tendrán la oportunidad de bucear en el cercano Parque Submarino La Caleta, cuyo naufragio del barco Hickory es considerado como uno de los mejores puntos de buceo en el Caribe.

La noche es uno de los momentos más excitantes en Boca Chica, ya que visitantes inundan los centros nocturnos y los restaurantes cerca la playa, en lo que sería un festival de luces, risas y música.


Últimas Actualizaciones