Trayectoria Musical de Héctor Acosta

biografia-el-toritoHéctor Acosta, también conocido como El Torito, nació el 23 de Mayo de 1967, en la ciudad de Bonao de la provincia Monseñor Nouel, hijo Elpidio Acosta y Seferina Restituyo quienes los bautizaron bajo el nombre de Héctor Elpidio Acosta Restituyo.

El Torito es un reconocido artista dominicano que ha logrado destacarse a nivel nacional e internacional gracias a la acogida que obtuvo de su público desde antes de lanzarse como solista en el 2005. A lo largo de su carrera musical, Héctor Acosta ha cantado a dúo con artistas internacionales como Don Omar, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Romeo Santos, Jorge Caledón, R.K.M & Ken-Y, entre otros.

El intérprete de “A Pasito Lento”, “ Como Me Curo”, “Me Voy”, “Me Duele La Cabeza”, “Primavera Azul”, “No Soy Un Hombre Malo” y “Tu Veneno”, es considerado como uno de los artistas más completos del país, ya que puede interpretar desde un merengue, bachata, merengue típico, bolero, salsa y hasta un reggaetón.

Su carrera inició en el coro de la iglesia San Antonio de Padua. Tras una participación en un festival de voz en 1982, realizado por Radio Novel, El Torito llegó a formar parte de varias agrupaciones antes de lanzarse como solista, entre ellas: “La Renovación Quisqueyana”, Los Gentiles y Los Rosario, Los Toros Band, donde tuvo un gran desempeño y acogida por los dominicanos que seguían la música de la agrupación.

En 1990 Héctor Acosta se unió a la grabación de la primera producción de Los Toros Band titulada “Se Soltaron los Toros”, pero no fue hasta el 4 de mayo de 1991 en que se produce el debut oficial de El Torito, desde entonces su exitosa carrera se ha mantenido en alto hasta a fecha de hoy.

Héctor Acosta ha sido uno de los intérpretes de merengue más premiado y galardonado en su trayectoria, tanto en el país como en el extranjero.

En los Premios Soberano (Casandra) ha obtenido Revelación del Año, sus discos han ganado el premio como Producción del Año, Álbum del Año, Concierto del Año, Merengue del Año, Más Destacado en el Extranjero, Orquesta del Año, así como El Gran Soberano, la máxima distinción que se otorga en la premiación, la cual obtuvo en el 2013.

Mientras que a nivel internacional ha recibido el premio ACE de Nueva York, Premio Lo Nuestro, en Miami; Premio Estrella, de Nueva York; Premio Globo, de Nueva York; Congo de Oro, de Colombia; Continente de Plata, de Boston; nominado al Grammy Latino 2002. En el 2010 en los Billboard, dos nominaciones: Álbum Tropical del año y Álbum Tropical del año Solista; dos nominaciones al premio Lo Nuestro 2010, Artista Masculino del año y Tropical Tradicional Artista del año. En el año 2007 recibió el premio Latin Pride National Award  como “Popular music Atist” y en el año 2009 lo recibió de nuevo como “Excellence en Music (Tropical), al tiempo de haber sido reconocido por El Senado de la Ciudad de Boston, USA.

a lo largo de su carrera a llevado su música a grandes excenarios como el Shea Stadium, Teatro United Palace, Center Park, Nokia Theatre en Times Square, Broadway, Nueva York, Coliseo Roberto Clemente, entreo otros.

Vida Personal
Héctor Acosta tiene tres hijos, Héctor Junior y Nachely, fruto de su primer matrimonio y Adela hija de su actual esposa Eraleisy Lenina Vásquez López, con la cual contrajo matrimonio 19 de enero de 2012 en el Hotel El Embajador en Santo Domingo.

Discografía
Típico – 2004
Sigo Siendo Yo – 2006
Mitad Mitad – 2008
Simplemente… El Torito – 2009
Oblígame – 2010
Con El Corazón Abierto – 2012

Publicidad
Artículos Recientes