Yoga, una práctica para mantener mente sana en cuerpo sano
junio 21, 2016 | Por - Norys Velez

Beneficios del YogaDurante años las personas han practicado yoga atraídas por los beneficios que éste presenta para mantener en perfecto estado la salud física y mental, porque su principal aporte es liberar  de tensiones y estrés a quienes lo practican, condiciones tan comunes en estos tiempos.

Sin embargo, muchos especialistas lo recomiendan para contraindicar y, hasta cierto punto, curar enfermedades del cuerpo. Por lo que resulta una práctica perfecta para lograr una mente y cuerpo sano.

Según lo expresado por la doctora Merci Corporán, quien ha sido maestra de yoga durante 19 años, esta práctica aporta significativos beneficios al cuerpo, destacándose entre ellos, la buena forma física y el control del equilibrio hormonal.

Además, quienes lo practican mantienen en buen estado el sistema cardiovascular, la regulación de la presión arterial y la disminución del riesgo de infartos. De igual modo, ayuda a oxigenar el organismo, por lo que está indicado para personas que tienen problemas de asma.

Corporán explicó que, así como beneficia al cuerpo, existen un sinnúmero de aportes que permiten una mente sana. “El yoga ayuda a mantener la calma y la paz mental, mejora los estados depresivos. Con tanto ajetreo diario no hay nada mejor que finalizar el día con una dosis de yoga”, manifestó la especialista.

“La mayoría de las personas que toman la decisión de practicarlo lo hacen por recomendaciones médicas para contraindicar problemas del corazón, cáncer, asma y sobrepeso. Quienes acuden a esta sana disciplina por decisión personal, lo hacen agobiados por las tensiones del trabajo y el estrés” expresó Orialis Acosta, quien enseña esta disciplina desde hace diez años.

Clases de Yoga

Beneficios del YogaA partir de los siete años puedes practicarlo. En el caso particular del Centro de Salud Naturista no hay ningún niño como alumno. La edad de los estudiantes oscila entre los 17 y 78 años, la mayoría de practicantes son mujeres. Sin embargo, la presencia de los hombres es común en el centro.

Muchos asisten en pareja o solos, cada uno con un fin diferente, pero coinciden al comentar que sientes cambios en tu vida. “Los resultados son visibles, tu vida te cambia al practicarlo. Yo he rebajado, me va mejor en la universidad, todo es diferente”, expresó Laura Bonilla, alumna de yoga desde hace dos años.

El costo de las clases depende del centro que elijas, pero en sentido general la mensualidad no excede los mil pesos. Regularmente los alumnos asisten tres días a la semana y la sección diaria es de una hora. Las especialistas coincidieron en que no es recomendable ingerir alimentos dos horas antes de las clases.

Es indispensable una vestimenta cómoda, preferiblemente de color blanco. La profesora Acosta propone que “de no ser blanco debes optar por un vestuario que contenga gris, rosa o azul claro. Para mayor comodidad se recomienda estar descalzo y no llevar accesorios que te molesten o suenen”, puntualiza.


Últimas Actualizaciones