Tener mascotas beneficia la salud y las emociones
agosto 21, 2016 | Por - Bethania Ortega

Tener-una-Mascota¿Estas considerando tener una mascota en casa? ¿O son tus hijos los que te ruegan tenerlas?, al evaluar esta decisión te será útil conocer los beneficios de tener una mascota, son muchos mas de los que puedas pensar e influyen positivamente en aspectos que ni te imaginas.

El mejor regalo que te dará tener una mascota es que te harán sentirte acompañado, razón por la cual científicamente esta comprobado que ayudan a evitar depresiones, pues la mayoría de las depresiones esta vinculada con la soledad.

Con ellos en la casa el humor también mejora, también se convierten en una razón para compartir en familia. Jugar con ellos, disfrutar sus travesuras causa alegría.

Son una buena oportunidad para crear sentido de la responsabilidad en los niños, asignarle a cada miembro del hogar una responsabilidad relacionada con el perro (como bañarlo, alimentarlo, sacarlo a pasear, ect) es muy conveniente para la formación de los niños.

Las mascotas son un buen motivo para conocer a nuevas personas y socializar. Regularmente las personas que ya tengan mascotas o que se sientan atraídas por el animal se acercaran a preguntarte por el y allí pueden iniciar conversaciones y amistades.

Los animales te facilitan expresar el afecto, pues al encariñarnos con ellos y demandarnos cariño, aprendemos a hablarles a acariciarles y resulta mucho mas fácil que con las personas pues ellos no te juzgan. Igual después de tener esta costumbre te será menos difícil acercarte a los demás y demostrar cariño.


Últimas Actualizaciones