Patinar: Una Alternativa Divertida y Saludable
junio 21, 2017 | Por - Paola Chaljub

Son de sobra conocidos los beneficios que tiene el ejercicio regular para la salud física y mental. Pero para algunas personas acudir diaria o semanalmente al gym les resulta muy aburrido. No se divierten, enseguida se desmotivan y dejan de ejercitarse.

Patinar es la salvación para quienes buscan diversión y de paso perder las libras de más. Todo esto lo puedes tener patinando. Patinar es un ejercicio aeróbico que se puede realizar solo o en compañía de amigos. Te diviertes mientras te pones en forma.

Lo primero de todo es elegir unos patines adecuados. Los mejores son los rollers o patines en línea ya que se desplazan mejor y tienen mayor movilidad para hacer giros. Pero si eres novata y no estás segura de cómo se te dará patinar, los tuyos son los de cuatro ruedas en paralelo.

Patinar es un deporte sencillo que se puede practicar a cualquier edad, pero si quieres tomar clases acércate a un parque en el que haya patinadores habitualmente porque allí se suelen ofrecer. Y sobre todo no te olvides de llevar una buena protección, casco, coderas, rodilleras, muñequeras y guantes porque esto evitará que te hagas daño si te caes.

Beneficios de Patinar

Ayuda a aumentar el tono muscular, principalmente de glúteos, abdomen y piernas. Es un ejercicio aeróbico tan intenso como correr, montar en bicicleta o ir al gym. Media hora patinando quema 300 calorías, que es el doble de lo que se consume al hacer aeróbics. Por lo que practicarlo te ayudará a bajar de peso, aumentará tu resistencia, desarrollarás tu coordinación motriz y mejorarás tus reflejos y tu sentido del equilibrio.

También ayuda a tu salud al activar la circulación sanguínea, lo que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y favorece la oxigenación de la sangre al fortalecer tus pulmones.

Pasar tiempo al aire libre mientras disfrutas del sol siempre es efectivo para despejar la mente, olvidar los problemas y relajarse.


Últimas Actualizaciones