Beneficios que tiene el masticar chicles
mayo 22, 2016 | Por - María Mercedes Santos

Masticar-ChicleMasticar chicle no es que sea un hábito para muchas personas que lo hacen sin considerarlo útil ni saludable, pero la práctica no es sólo agradable, y no es que solo brinda frescura a la boca, sino que , detrás de esa pequeña goma de mascar se esconden varios beneficios, que hasta el momento, son  poco conocidos.

Sabemos que la goma de mascar contiene Xilitol y Sorbitol, son aquellos azúcares y alcoholes que no pueden ser absorbidos por completo en el organismo, ni se pueden fermentar por las bacterias de la boca, por eso, es que son un gran curso para barrer los desechos de la misma cuando esta se libera de saliva sin favorecer el desarrollo de caries.

También se han hecho una serie de estudios que han comprobado otros beneficios más interesantes de la práctica de mascar chicle.

Se ha analizado la relación que existe entre el hábito del apetito con la ingesta de calorías, y se llego a comprobar de que las personas que mastican chicle después del almuerzo, disminuyen su forma de ingerir calorías en un 8.2 %, lo que podría intervenir en su control de peso corporal.

Por lo tanto, este efecto es consecuencia de la menor sensación de apetito que genera el mascar chicle, ya que a traves de esto se envian señales al cerebro que activan el proceso de  percepción.

Este pequeño hábito de mascar chicle produce un leve gasto calórico que se mueve en las 11 calorías por hora, y además, el chicle que no contiene azúcar permite calmar la ansiedad mediante ingiere un producto ‘dulce’ sin azúcar no calorías.

Otro importante descubrimiento fue la intervención en algunos aspectos de la memoria, porque se ha demostrado que las personas que mastican chicle tienen un mejor proceso de aprendizaje y una mayor agilidad para pensar, lo que se debería a un aumento de flujo sanguíneo hacia otras zonas claves del cerebro.

No debemos olvidar el lado oscuro, y es que hace un tiempo atrás de descubrió que el efecto laxante del sortibol y xilitol puede ser verdaderamente grave a la hora de consumir chicle en exceso.

Por esto, el chicle puede ser un complemento ideal para una pérdida de peso, siempre y cunado no pase de 20 gomas de mascar por día. También, no se puede olvidar de que lo más importante para cuidar la salud en la totalidad, el llevar a cabo una vida sana, activa y muy bien equilibrada.


Últimas Actualizaciones