Una manzana al día para combatir el colesterol
diciembre 10, 2015 | Por - Paola Chaljub

No hay que complicarse la vida para mantenerse sano. Un estudio que publica la revista British Medical Journal evidencia que con tan solo tomar una manzana al día podría evitarse un número similar de problemas cardiovasculares al que se previenen con un tratamiento de estatinas.

Con dicho estudio, toma fuerza el dicho que reza “Una manzana al día mantiene lejos al doctor”, y que sigue siendo un lema para la medicina moderna. Así se constata en el estudio realizado por investigadores del grupo Investigación para la Promoción de la Salud de la Universidad de Oxford, Reino Unido, tras utilizar un modelo matemático y comparar el empleo de estatinas en este país con la ingesta diaria de esta fruta.

Además de lograr casi el mismo beneficio, optar por una manzana en lugar de una estatina a partir de los 50 años podría evitar diferentes tipos de efectos secundarios y problemas relacionados con la ingesta de esta terapia.

Diferentes estudios en animales han constatado que la pectina y los polifenoles (antioxidantes) presentes sobre todo en la piel de la manzana están detrás de la mejora del metabolismo del colesterol y además reducen la producción de moléculas inflamatorias relacionadas con el riesgo cardiaco.


Últimas Actualizaciones