La Batata: Un Súper Alimento de Moda
octubre 22, 2016 | Por - Paola Chaljub

BatataEn postres, hervida, frita y hasta cruda, lo cierto es que la batata es un tubérculo que además de ser muy versátil es también súper nutritivo.

Este modesto tubérculo cuenta con un caudal de vitaminas y minerales, por lo que es considerado un superalimento:

• BETA caroteno y vitamina A: Si se comen con la piel, media batata contiene cuatro veces la ingesta diaria recomendada. El beta caroteno es un precursor de la vitamina, la cual desempeña un papel fundamental en la visión, el desarrollo de los huesos y la función inmunológica.

• Vitamina C: Como los cítricos, las batatas dulces son una buena fuente de vitamina C, que ayuda a combatir las infecciones, sanar las heridas y absorber el hierro. Media batata provee 35% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

• Fibra: Las batatas son ricas en fibra, un nutriente que te ayuda a mantenerte lleno. La fibra también mantiene los intestinos sanos y disminuye el colesterol. Media batata cocida con su piel tiene 4 gramos de fibra, más que un paquete de avena instantánea.

• Antioxidantes: las batatas son de alta actividad antioxidante en comparación con otras verduras. Los antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

• Baja en calorías: media batata tiene sólo 100 calorías cuando se cuece en la piel, lo que lo hace un alimento ideal para controlar el peso.

Existen innumerables formas de cocinarlas para poder disfrutar de su dulzura de manera fácil y rápida.

– Si las vas a preparar enteras, se recomienda pincharlas con un tenedor varias veces, luego cocinarlas en el horno a 400 grados F, por 40 0 50 minutos, hasta que el tenedor entre suavemente.

– Puedes saltearla cortadas en rebanadas finas o dados, en un poco de aceite por unos 10 minutos.

– Hiérvelas cortadas en rebanadas de una pulgada, en una olla con dos pulgadas de agua, durante unos 12 minutos

– Cocínalas enteras en el microondas, durante cinco a ocho minutos, rotándolas a la mitad del tiempo

– Ásalas o cocínalas a la parrilla, cortadas en rodajas gruesas por unos 10 minutos, o partidas a la mitad durante 20 o 25.

– Rállalas y sírvelas crudas en ensaladas.


Últimas Actualizaciones