El Poder de la Aromaterapia
agosto 11, 2016 | Por - Paola Chaljub

AromaterapiaAunque la aromaterapia no está considerada dentro de la medicina convencional, sin embargo ha sido empleada por muchas culturas a lo largo del tiempo con diversos fines, tanto terapéuticos como ambientales. Si bien un médico no te la va a recetar, salvo que sea naturista, es una opción válida para quienes quieren probar nuevas sensaciones en sus vidas.

Se dice mucho acerca de los beneficios que esta terapia de aromas puede traer a quienes la practican. Si bien no se tienen pruebas científicas al respecto, se sabe que los olores pueden motivar sensaciones positivas en nuestro organismo.

Depende también de las esencias elegidas, y es que la base está en los aceites que uno desee oler. Hay para todos los gustos y cada uno guarda sus propiedades curativas:

• Lavanda: Elimina las tensiones, relaja y calma los dolores de cabeza. Si se aplica sobre la piel, ayuda con el tratamiento del acné y de las alergias.

• Limón: Aplicado con masajes elimina el dolor de cabeza. Ayuda a mejorar los cuadros depresivos. Relaja y también es astringente.Aromaterapia

• Canela: Ayuda a vencer el estrés.

• Menta: Ayuda al tratamiento contra el asma (vía vaporizaciones), igual que el romero.

• Manzanilla: Si la usamos durante el baño, tiene propiedades relajantes. También es buena contra los dolores de cabeza y musculares.

Hay muchas formas de emplear la aromaterapia. Algunas de ellas incluyen colocar gotitas de los aceites esenciales en nuestras manos y aspirar lentamente, también se pueden comprar velas aromáticas o, durante el baño, colocar sales con aromas en la tina. Existen, asimismo, pequeñas lámparas que calientan aceites aromáticos con la auyda de una vela.

Esta disciplina nos ayuda a armonizar el hogar al elegir los aromas según cada ambiente. Aromas de sándalo y ámbar son ideales para ambientes cálidos como el dormitorio mientras que aromas cítricos o de lavanda nos dan una sensación de limpieza ideal para el baño. ¡Anímate! Explora diversas esencias y disfruta de sus beneficios en tu salud.


Últimas Actualizaciones