Frutas, beneficiosas para la salud y aliadas para bajar de peso

Comer Frutas

Todos los frutos de la naturaleza son la mejor alimentación para tu cuerpo, pues contienen los nutrientes esenciales para que tengas buena salud, energía y vigor.

La variedad de frutas es enorme, diferentes texturas, aromas, formas, colores y sabores: desde cereza, ciruela, fresa, guayaba, piña, sandía, tamarindo, hasta uva, melón y lechosa, todas las frutas resultan saludable para el organismo.

Comer-Frutas
Cinco Beneficios de Comer Frutas

Agua: Es el principal componente de la fruta. Por cada 100 gramos de fruta, consumimos entre 80 y 90 gramos de agua. Por lo tanto, comer fruta es una manera muy sana de hidratar nuestro cuerpo.

Fibra vegetal:
Cada 100 gramos de fruta suponen consumir alrededor de 2 gramos de fibra. La pectina, un tipo de fibra benéfica para el organismo, es la que se encuentra principalmente en las frutas.

Hidratos de carbono: La fructosa es el azúcar de la fruta, el organismo la absorbe y asimila rápidamente.

Minerales:
El consumo de frutas de manera diaria ayuda a regular el equilibrio mineral en el organismo. Las frutas, en su mayoría, contienen  potasio y magnesio y calcio.

Vitaminas:
Las frutas nos aportan grandes cantidades de vitaminas, ya que son ricas en betacarotenos, poderosos antioxidantes que nos protegen las mucosas y la piel.

Publicidad
Artículos Recientes