¿Estas pensando en castrar a tu perro?
mayo 23, 2016 | Por - Bethania Ortega

Beneficios de Castrar un PerroCastrar el perro es una alternativa que muchos sopesan y terminan optando, los beneficios que ofrece tanto para el animal como para el propietario son muchos, sin embargo, la mayoría prefiere no optar por esta simple cirugía pues entienden que sería como si le quitaran a si mismo su derecho al sexo y a la reproducción.

No obstante, los dueños de mascotas deben entender que no es lo mismo.

El proceso de castración en machos consiste en la remoción quirúrgica de los testículos, para esto se utiliza anestesia general.

Uno de los casos mas comunes que lleva a las personas a decidir castrar a su perro es la agresividad de los mismos, pues existe la creencia de que si se les castra ya no tienen ese impulso violento. Ciertamente que la agresividad disminuye, pero más que nada esta solución sirve para que esos genes violentos no pasen a otra generación de perros.

Una conducta que puede resultar algo molesta y que sí desaparece o disminuyenotablemente con la castración es la de montar cojines, muebles u otros animales para reproducirse.

Luego de ser castrado el perro dejara de orinar por toda la casa para marcar territorio, pues no sentirá esa necesidad imperiosa que sentía antes.

Otro de los problemas más serios que se evitan castrándolos es que huyan de la casa, pues es común que estos se pierdan si encuentran como salir de donde viven a buscar una hembra para reproducirse.

La recuperación de este proceso debe ser monitoreada por el propietario del perro, este debe cuidar que no se lama excesivamente la incisión, debe estar atento a la medicación indicada por el veterinario para que este se recupere y debe cuidar de lo que le da de comer al perro, pues luego de ser castrados suelen aumentar de peso con mayor facilidad.


Últimas Actualizaciones