Bebidas alcohólicas que engordan, conócelas

Sales a divertirte con tus amigos, pero como estas a dieta tienes planificado cenar ligero. Sin embargo, nunca piensas en lo que bebes y durante esa noche, lo que es un error pues las bebidas alcohólicas también contienen importantes calorías que pueden afectar lo que tanto has tratado de conseguir a base de dietas. Conoce cuales son esas bebidas alcohólicas altas en calorías que deberías evitar.

¿Sabías que una margarita contiene unas 550 calorías y una piña colada contiene cerca de 586? Pues así es, estas bebidas superan las calorías que contiene una hamburguesa big mac de McDonalds (540) y tienen mas o menos las mismas que dos pedazos de pizza de pepperoni de Pizza Hut (560). ¿Increíble, no?

Y es que el consumo diario de alcohol, aunque no sea muy elevado, implica un aporte extra de calorías a tu cuerpo, y cuando no logras eliminarlas entonces se convierten en grasa, igual que como sucede si te comes un pica pollo o un “chimi”, por citar comidas con importantes niveles de grasa.

Se calcula que el alcohol contiene más o menos 7 calorías por cada gramo, lo cual se asemeja más a las grasas que tienen 9 calorías por gramo, pues los carbohidratos y proteínas solo contienen 4 calorías por gramo. Entonces, si quieres calcular cuantas calorías tiene tu trago favorito, debes tomar en cuenta que mientras más alcohol más calorías.

Si quieres ejemplos más claros entonces te decimos que beber una botella de vino al día equivale a comerse 3 kilos de vegetales hervidos, o mejor, como para algunas personas es costumbre beber un poco de whisky después de haber comido, hacer esto es lo mismo a una comida o una cena extra, en cuestiones de calorías, claro, por su alto nivel de alcohol.

Pero no todo es malo, en otro artículo les hablaremos de aquellas bebidas bajas en calorías, ideales para mantener la figura hasta en las noches de salidas con los amigos.

Publicidad
Artículos Recientes