¿Cuánto tiempo debo esperar entre mi última bebida alcohólica e ir a la cama?
noviembre 19, 2016 | Por - Rafael J. Rey

bebidas-alcoholicasSi usted bebe alcohol tarde, es probable que tenga problemas para ir a dormir o mantenerte dormido. Usted podría preguntarse: ¿Cuánto tiempo debo esperar entre mi última bebida alcohólica e ir a la cama?

En estado de ebriedad, el alcohol puede hacernos sentir cansados inicialmente, lo que llevó al uso frecuente del alcohol para ayudar en la transición a dormir. Sin embargo, el alcohol puede contribuir a la relajación de las vías respiratorias y empeorar los ronquidos y el apnea del sueño. Además, el alcohol tiene una vida media corta, lo que puede contribuir a la insomnia.

Se recomienda que el alcohol no debe ser consumido en las últimas 2 a 3 horas antes de acostarse. Esto varía algo en base a tu propia tasa de metabolismo del alcohol, tomando en cuenta el estado de tu hígado, tu peso corporal, la etnia, el sexo y la cantidad de alcohol que has consumido.

Debes recordar que se tarda una hora para una porción de alcohol ser metabolizado. Si has tomado un par de copas, usted querrá esperar unas horas antes de acostarse.


Últimas Actualizaciones