La Basílica de la Santísima Cruz de El Seibo

Santa Cruz de El Seibo 14

Uno de los templos dominicanos que se hace obligatorio a conocer es el de la Basílica de la Santísima Cruz, ubicada en la provincia de el Seibo.

Un monumento colonial de estilo victoriano fue construido en el año 1556, la tercera fundación realizada por los colonizadores españoles en el Nuevo Mundo.

El nombre de Santa Cruz se debe a que en el año 1969 el obispo Fray Domingo Fernández hizo un informe en el que mencionaba la existencia de una cruz en la ciudad de el Seibo.

Santa Cruz de El Seibo 15Una cruz de Ebano incrustada en plata, que luego fue reconocida como signo de fé y que cobró un significado mucho más importante luego con la llegada a ese templo de una preciada reliquia de Lignom Crusis el madero de la cruz de Jesús fue crucificado.

La mencionada cruz además contó con adornos en oro y piedras preciosas.

La importancia cultural de esta provincia se sustenta mucho en la relevancia de este templo, el cual históricamente tiene un valor, al que se le agregan la apreciación desde el punto de vista de la fe.

La obra como se exhibe hoy en día no es como lució en sus orígenes, pues originalmente fue construida con materiales pocos resistentes que las inclemencias del tiempo se encargo de ir deteriorando.

La iglesia fue terminada en el 1878, mientras que la torre de la iglesia se le agregó en el 1912.

Publicidad
Artículos Recientes