Bandas de rock dominicanas más populares
julio 13, 2016 | Por - admin

El género rock ha generado gran emoción y simpatía en el público dominicano desde su aparición en los escenarios locales. Aquí te presentamos las bandas de rock dominicanas más populares.

Abaddon RD

Es una banda dominicana de heavy metal/hard rock, formada en 1988. La alineación original estuvo formada por Miguel Arthur (“Maik Abaddon”) (Voz y Guitarra Rítmica), Clemente Portillo (Guitarra), Pedro Tió (Bajo) y Leo Ricobaldi (Batería). Debido a su gran actividad en los medios y en presentaciones, calaron muy pronto en el gusto del público. Participaron en las Olimpíadas Rock de 1988 y 1989.

Aljadaqui

Aljadaqui inició su carrera musical en 1996 tocando en el concurso de rock “Phoenix96”, en el cual quedó como El grupo más innovador logrando el tercer lugar del certamen. A principios de 1999, lanzan al mercado su primer disco Toma Uno, con el cual la banda hizo el crossover a las emisoras de balada y salsa tropical. De ese disco se desprende el éxito #1 “Mentirosa”, mediante el cual la banda aseguró su puesto en el mercado de la música tropical. Fue nominado como Álbum Del Año en las premiaciones Lo Mejor del Rock Dominicano de 1999. “Si Piensas Volver” y “De Medio La’o”, fueron otros de los éxitos que la banda cosechó, totalizando seis hits # 2 de ese disco en las emisoras pop/rock y tropicales de República Dominicana.

Cahobazul

El grupo surge a finales de los ochenta con Lyle O. Reitzel como bajo y voz principal, Mark Lama en la guitarra y voz, Julio Piantini en los teclados, Ricardo Esteban en la batería. Fue la primera agrupación en ganar un Casandra en la categoría Mejor Grupo de Rock, en el año 1991

Toque Profundo
La banda tuvo sus inicios en 1988 cuando el vocalista Tony Almont y el guitarrista Leo Susana se reunían a escuchar música y escribir canciones en el apartamento de una tía de Leo Susana, ubicado en Santo Domingo. De esas noches de música e inspiración, nació la música de Toque Profundo. Al año siguiente deciden conformar formalmente la banda. Su carrera tuvo un rápido ascenso, pues en 1989 obtuvieron el primer lugar en la VI edición de las Olimpíadas Rock, que fue el evento principal en los ’80 y ’90 que daba a conocer los nuevos talentos del rock dominicano.

Futuros Divorciados

Este grupo de rock dominicano inició en el año 2005, a pesar de haber iniciado este proyecto, no fue hasta el 2011 cuando lanzaron su primer disco titulado “Media hora de tu vida, dos años de la nuestra”. Mario, Jonathan y Loan son los integrantes de esta agrupación ganadora de un Premio Casandra en el 2013 como Mejor Grupo de Rock del Año. Un estilo “power pop”, un pop agresivo, de guitarra, batería y con letras “poperas”, es como se cataloga esta agrupación su propuesta musical.



Calor Urbano

Esta banda dominicana se formó en el 2002, lanzando su primer sencillo en el 2003, titulado “Calor Urbano”. Esta agrupación está compuesta por Vicente García, Adolfo Guerrero, Joel Berrido y Carlos Chapuseaux, quienes ofrecen en sus álbumes toques latinos con soul, funk, disco, hip-hop, neo soul y nu-jazz, creando así su propio estilo musical. En el 2010 el vocalista del grupo Vicente salió del grupo y se lanzó como solista. Esta agrupación ganó dos Premios Casandra en el año 2008 y 2009, como Mejor Grupo de Rock del Año.

Bocatabú

Es una banda procedente de la República Dominicana fundada en el 2007. Actualmente esta formada por Giorgio Siladi y Eduardo Fernández, pero anteriormente contó con Oscar Paxtot, Francisco Caamaño, Miguel Abreu y Claudia Ponjuan. Esta agrupación lanzó su primer álbum “Historias Virgenes” en el 2009. Esta agrupación ganaron el Premios Casandra 2010, como Mejor Grupo de Rock del Año.


Últimas Actualizaciones