Bancos Dominicanos – Instituciones Financieras en República Dominicana
febrero 2, 2015 | Por - María Mercedes Santos

 

 

La República Dominicana es un país de 48.311 kilómetros cuadrados, en todo su territorio hay 34 bancos que están distribuidos en todo el país. Las principales instituciones financieras situadas en el país son: Banco Central, Banco Popular, Banco BHD León, Banreservas, Banco del Progreso, entre otros. Cabe destacar que en los últimos años, la mayoría de las instituciones bancarias han incorporado la banca por Internet para facilitar el acceso a los clientes. Se presenta la lista de todos los bancos del país, su oficina principal, teléfono y número de sucursales.

¿De los principales bancos cual consideras el mejor?

  • 47%
  • 16%
  • 22%
  • 7%
  • 8%
Votos : 771

Banreservas


BanReservas: 
Banco de Reservas o Banreservas es la institución bancaria autónoma del estado Dominicano creada el 24 de octubre de 1941 en el gobierno de Rafael Leonidas Trujillo. Esta entidad localizó sus primeras sucursales en las provincias de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Barahona y San Pedro de Macorís, en la actualidad el banco pionero de la República Dominicana tiene 203 oficinas en todo el país. Banreservas ofrece los servicios de banca personal, empresarial y gubernamental, y entre los productos están: tarjetas de crédito, tarjetas de débito, cuentas de ahorros, préstamos, certificados, remesas, servicios internacionales, créditos y servicios en línea, actividades que lo han posicionado como el banco más grande del país y con mayor número de activos.

Dirección: Edificio Torre BanReservas Av. Winston Churchill
Teléfono: 809-960-0000
Sucursales: 203
Web: www.banreservas.com.do

 


 

bancopopular


Banco Popular:
 Entidad financiera privada de la República Dominicana, pionera de los servicios de banca personal y empresarial. Este banco fue fundado por Alejandro E. Grullón E., el 23 de agosto de 1963 y no fue hasta el 2 de enero de 1964, cuando abrió sus puertas al público. El Banco Popular se ha expandido en toda la geografía nacional y ofrece sus servicios a través sus 187 sucursales y una red de más de 500 cajeros automáticos, con la finalidad de ser el banco más popular entre los dominicanos. Esta institución ha logrado un posicionamiento sólido y rentable en el mercado local e internacional.

Dirección: Av. John F. Kennedy
Teléfono: 809-544-8905
Horario: L – V 8:30am – 4:00pm, S 9:00am – 1:00pm
Sucursales: 187
Web: www.bpd.com.do

 


 

bancobhdleon
Banco BHD – Centro financiero que como tal surgió de la unión del Banco Hipotecario Dominicano (BHD) y el Banco León, en diciembre del 2013. El BHD-León con su fusión cuenta hoy día con más de 132 sucursales y 147 cajeros automáticos en Santo Domingo y alrededor de 135 cajeros en las demás zonas del país, con la intensión de ofrecer sus servicios en distintas partes del territorio nacional. Cabe destacar que el Banco BHD fue el pionero de la banca de servicios múltiples en la República Dominicana, desde el momento de su fundación en el año 1972.

Dirección: Calle Luis F. Thomén Esq. Winston Churchill
Teléfono: 809-243-5000
Horario: L – V 8:00am – 6:00pm, S 9am a 1:00 pm
Sucursales: 132
Web: www.bhdleon.com.do

 


 

bancocentralBanco Central – El Banco Central de la República Dominicana es la autoridad monetaria del país, la cual fue creada el 9 de octubre de 1947, cuya autoridad plena esta en la Constitución Dominicana. Esta entidad tiene la misión de garantizar, regular y velar por el funcionamiento del sistema financiero del país. Entre las principales funciones del Banco Central están: Emitir los billetes y monedas de curso legal en el país, promover la liquidez y solvencia del sistema bancario de la Nación, contrarrestar toda tendencia inflacionaria, realizar la supervisión y liquidación final de los sistemas de pagos, así como del mercado interbancario, entre otras.

Dirección: Calle Pedro Henríquez Ureña esq. Leopoldo Navarro
Teléfono: 809-221-9111
Horario: L – V 9:00am – 6:00pm
Sucursales: 2
Web: www.bancentral.gov.do

 


 

Vimenca

Banco Vimenca – Entidad de servicios bancarios creada el 25 de febrero del 2002, como un banco múltiples, pero no fue hasta el 25 de octubre del mismo año cuando empezó a operar para ofrecer productos y servicios de banca personal, comercial y especiales. Este banco cuenta con seis sucursales y una oficina principal ubicada en la Av. Abraham Lincoln.

Dirección: Av. Abraham Lincoln # 306, La Julia
Teléfono: 809-532-9797
Horario: L – V 08:00am – 6:00pm S 8am – 1:00pm
Sucursales: 6
Web: www.bancovimenca.com

 


Últimas Actualizaciones