Balneario Los Patos en Barahona
diciembre 6, 2013 | Por - Bethania Ortega

Uno de los tesoros naturales que esconde la provincia de Barahona es el balneario Los Patos, el cual tiene en un mismo lugar el ambiente de playa y el ambiente de río, ambos conocidos con el nombre Los Patos.

Los Patos se encuentra a unos 34 kilómetros de la ciudad por la carretera que se dirige a Oviedo. Lo interesante de este lugar es que la desembocadura del río con el mismo nombre está a muy pocos metros de la playa.

Un dato curioso es que este río tiene la particularidad de ser el más corto de las Antillas. El mismo tiene una forma natural muy conveniente para el disfrute, inclusive llega a parecer una piscina diseñada por el hombre.

Las aguas de este balneario son cristalinas y dentro de ellas se pueden observar los peces que allí habitan, los cuales conviven armoniosamente con los bañistas cuando estos visitan el lugar.

La playa, que se encuentra muy cerca, es la más visitada por los barahoneros, pero también es un punto muy concurrido por turistas.

En los alrededores de la playa y el balneario hay diversas opciones para comer, desde comida popular y típica del lugar, hasta alternativas más elaboradas.

 


Últimas Actualizaciones