¿Cuáles han sido los mayores avances de la historia de la televisión?
julio 11, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Avances Tecnologicos de la TelevisionDesde la década de 1950, los televisores han sido aparatos comunes en hogares, empresas e instituciones como una fuente de entretenimiento y noticias. A lo largo de los años, los avances tecnológicos logrados en el área de comunicaciones han convertido la televisión en un medio cada vez más eficiente e innovador.

¿Cuáles han sido los mayores avances de la historia de la televisión?

Televisión en color. Para la década de los años 60, tener una televisor de color era considerado un símbolo de prestigio. Este avance hizo que más personas quedaran pegadas a sus televisores, y con el paso del tiempo continuamos empujando los limites de la calidad de imagen de los televisores modernos.

Televisión por cable. La invención de la televisión por cable incrementó la cantidad de canales disponibles desde un puñado de canales a varias docenas. A lo largo de los años, ha aumentado de cientos a miles de canales. Hoy en día, la televisión por cable ofrece algunos de los mejores programas de la televisión, ya que es capaz de mostrar contenidos que las grandes cadenas simplemente no pueden.

Televisor de Pantalla Plana

Televisores de pantalla plana. Hasta hace poco, los televisores de pantallas grandes eran enormes aparatos que eran bastante difíciles de encajar en cualquier lugar. Los televisores de pantalla plana (Plasma, LCD & LED) no solo presentan una calidad de imagen superior, pero también han aumentado drásticamente la capacidad de colocar un televisor grande en cualquier hogar sin ocupar mucho espacio.

Los DVR 
. El DVR no solo ha permitido ver programas de televisión sin el molestoso proceso de grabación como un VHS, pero también ha eliminado ser constantemente interrumpido con largos anuncios televisivos. El DVR también ha mejorado la efectividad de los índices de audiencia, ya que antes muchas personas cambiaban canales durante los comerciales.

Netflix
. Netflix ha sido realmente una bendición para telespectadores quienes ahora pueden ver hasta una serie completa que hayan perdido previamente. Lamentablemente, Netflix está constantemente en guerra con las grandes cadenas y canales de televisión por cable por los derechos de distribución de sus programas.


Últimas Actualizaciones