Las modelos y la autoestima de las adolescentes
septiembre 10, 2016 | Por - Bethania Ortega

Autoestima de las Adolescentes

En la actualidad la industria de la moda es una de las más lucrativas y famosas, gracias a la cantidad de dinero y  empleos que genera, tanto en comercio y publicidad. Dentro de ella también se han dado numerosos escándalos, gracias a los estilos de vida de las modelos que en muchos casos raya en lo insalubre e incluye en ellas el consumo de drogas y alcohol.

En muchas entrevistas algunas modelos admiten que el motivo de ser modelos famosas es haberse ganado la ¨lotería genética¨.

Modelos tan famosas como Giselle Bundchem y Alexandra Ambrosio son madres y nos preguntamos ¿Cómo es posible que después de un cambio tan grande como lo es el embarazo en el cuerpo de una mujer puedan seguir como si nada?, esto es gracias a entrenadores y ayudas estéticas con la que la mujer normal no cuenta.

Autoestima de las AdolescentesLas adolescentes crecen viendo estos patrones de belleza como los normales, pensando que si ellas no son así, hay algo que está mal con ellas. Y es todo lo contrario, se toma como modelo a seguir a personas que son menos de un porcentaje razonable de la población mundial.

Por eso se debe tener gran comunicación con las jóvenes para que no caigan en enfermedades como la anorexia, la bulimia, la depresión o la obesidad, gracias a no estar conscientes de que estas jóvenes que modelan su ropa favorita son adornadas además con gran cantidad de maquillaje y modificadas en photoshop. Ni siquiera ellas con la cara lavada son la perfección en la moda.


Últimas Actualizaciones