Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de Suecia

Palacio-Drottningholm

Suecia, la joya del norte de Europa, es un verdadero paraiso para visitantes. Cuenta con hermosos paisajes, majestuosos lagos y bosques vírgenes, mientras su ciudad capital de Estocolmo es conocidos por sus canales, parques y numerosos museos. Durante el verano, el senderismo y la natación son muy populares, y en los meses de invierno, los centros de esquí son los principales destinos para lugareños y turístas extranjeros.

Los 5 Principales Atractivos Turísticos de Suecia

1. Palacio de Drottningholm. La residencia privada de la familia real sueca está ubicado en la isla Lovön, y fue construida originalmente a fines del siglo XVI. El palacio y sus terrenos han  pasado por muchas renovaciones, cambios y adiciones en los últimos 400 años. Sus pintorescos jardines y parques que rodean el castillo y sus edificios, presentan esculturas de bronce de Bohemia y Dinamarca. Su teatro del siglo XVIII todavía es utilizado para eventos especiales durante los meses de verano, mientras su museo alberga escenarios escénicos y vestuarios de la época.

2. Sigtuna. Este pintoresco pueblo medieval se encuentra junto del tranquilo lago Mälaren y rodeado de hermosos vistas y vegetación verde, y es famoso por ser el primer pueblo de Suecia, fundado en el último siglo de la era vikinga. Durante sus inicios, floreció como la residencia de la corona y centro comercial de la región. Su historia es presente en sus iglesias medievales, ruinas, piedras rúnicas y casas de madera bien conservadas. A través de sus pequeñas calles, visitantes encontraran restaurantes, cafeterías, pequeñas boutiques y tiendas de artesanías.

3. Museo Vasa de Estocolmo. El museo más popular de Suecia que atrae a alrededor de un millón de visitantes al año, alberga el buque de guerra de dicho nombre que representó el orgullo de la flota imperial sueca del siglo XVII. Se hundió en su viaje inaugural, y permaneció bajo las aguas heladas durante más de tres siglos hasta una ambiciosa operación de rescate en el año 1961. El museo también cuenta con varias exhibiciones relacionadas con otros hallazgos arqueológicos de principios del siglo XVII y en su puerto exterior hay cuatro barcos del siglo XX.

Visby

4. Visby. Ubicado en la isla de Gotland, el poblado amurallada de Visby es la ciudad medieval mejor conservada de Suecia y lleva la reputación como “la Perla del Báltico”. Un popular destino de vacaciones durante los meses de verano atrae a muchos visitantes por su rica historia y agradable clima oceánico. Dentro de sus magnificas murrallas, encontraran casas comerciales medievales y pintorescas calles empedradas. En agosto, hay un festival con personas están vestidas en trajes medievales y cuenta con una variedad de eventos incluyendo un mercado medieval y torneos de justas.

5. Liseberg. Este parque de diversiones ubicado en Gotemburgo, abrió sus puertas en el año 1923, y es uno de los destinos más visitados del país por familias suecas y visitantes del extranjero. Tiene muchos lugares para comer, jardines de hermosas flores y una gran variedad de atracciones como carruseles, un castillo de cuento de hadas para niños, una alta rueda de la fortuna, autos chocones y cuatro montañas rusas. Su montaña rusa de madera es una de las mejores de su tipo en todo el mundo. Durante el verano, el parque es escenario de conciertos y un excelente mercado.

Publicidad
Artículos Recientes