Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de la India
septiembre 5, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Taj-Mahal

Ubicado en el centro del sur de Asia, India es el séptimo país más grande del mundo y cuenta con la segunda población más grande del mundo. Es mundialmente reconocida por sus grandes tesoros espirituales, culturales e históricos, el resultado de siglos de diferentes culturas y religiones que dejaron sus huellas allí. Amantes de la naturaleza podrán disfrutar de sus hermosas playas, exuberantes parques nacionales y santuarios de vida silvestre.

Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de la India

1. Taj Mahal. Ubicado en la ciudad india de Agra, este impresionante mausoleo de mármol blanco fue comisionado en el año 1632 por el emperador Shah Jahan para albergar la tumba de su esposa favorita. El Taj Mahal es la joya del arte musulmán en India, y uno de los edificios más reconocible del mundo. Incorpora muchos elementos de la arquitectura islámica, persa, india y turca, y está decorado con detallados patrones florales y piedras preciosas y semipreciosas. En el 2007, fue designado como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

2. Benarés. Ubicado en las orillas del río Ganges, la ciudad santa de Benarés es un importante centro de peregrinación para los hindúes quienes se bañan en las aguas del Ganges antes de las oraciones. Una de las ciudades más antiguas aún habitadas del mundo ha sido el hogar de muchos filósofos, poetas, escritores y músicos indios prominentes. La ciudad cuenta con miles de templos y sitios sagrados. Otras importantes atracciones turísticas incluyen la Universidad Hindú de Benarés y el museo de arte y arqueología Bharat Kala Bhavan.

3. Jaisalmer. La Ciudad Dorada de Jaisalmer es un espelendido oasis en el desierto de Thar, cuyo nombre es debido a la roca arenosa de color amarillento usada en la construcción de muchos de sus edificios. Esta ciudad presenta espléndidas mansiones antiguas y una enorme fortaleza que se eleva por encima de la ciudad. La fortaleza de Jaisalmer no sólo alberga templos y finas casas, pero su patio principal conduce al Palacio del Maharajá, una estructura de siete pisos de altura con áreas adornadas con azulejos y puertas de piedra.

4. Harmandir Sahib. También conocido como el Templo Dorado de Amritsar, Harmandir Sahib es el templo más sagrado de la India, reconocido por su hermosa decoración de oro. Su construcción inició a finales del siglo XVI, cuya fue intención fue de un lugar de culto donde hombres y mujeres de todo el mundo y todas las religiones pueden adorar a Dios por igual. El templo presenta una facinante mezcla de arquitectura hindú e islámica y una atmósfera espiritual que impresiona a visitantes dado a las oraciones cantadas continuamente.

Goa-India

5. Las Playas de Goa. La hermosa costa occidental de Goa ha sido uno de los principales destinos vacacionales de la India. Sus encantadoras playas han atraido a millones de visitantes en busca de paz y tranquilidad. Las playas de Mandrem, Morjim, y Ashwem son muy populares con familias adineradas y turistas occidentales, ya que cuentan con lujosos resorts y spas. Para amantes de la naturaleza, pueden visitar el Santuario de Vida Silvestre Bhagwan Mahavir, conocido por sus densas selvas y gran cantidad de fauna.


Últimas Actualizaciones