Jamaica, realmente una isla paradisíaca

Jamaica

Jamaica es la tercer isla más grande de las Antillas Mayores cuyos habitantes indígenas la nombraron Xaymaca que significa “Tierra de Manantiales”. El cuarto país más poblado del Caribe es un popular destino de impresionantes paisajes y rica cultura profundamente influenciada por sus raíces africanas.

Durante su segundo viaje a las Américas en 1494, Cristóbal Colón tomó posesión de Jamaica para España y luego se convirtió en una colonia británica a mediados del siglo XVII. Bajo el dominio británico, Jamaica fue uno de los principales exportadores de azúcar de la región cuyas plantaciones dependían altamente de esclavos importados de África.

Después de un largo período de dominio británico, Jamaica ganó su independencia en el año 1962.

Esta isla caribeña es conocida por el movimiento rastafari, así como por el artista reggae Bob Marley.

Si has pensado en hacer un viaje a Jamaica, a continuación, te ofrecemos algunos de los mejores atractivos turísticos de esta isla del Caribe.

Principales Atractivos Turísticos de Jamaica


Tomar el Sol en Doctor’s Cave Beach.
Jamaica presenta algunas de las playas más bellas del Caribe. Doctor’s Cave Beach es una hermosa franja de arena blanca que ayudó a solidificar Montego Bay como popular destino turístico. Después que se leventaron diversos hoteles, esta playa es a menudo visitada por turístas extranjeros. A principios de la década de 1920, un famoso osteópata británico declaró que sus aguas cristalinas tenían poderes curativos después de nadar aquí.

Explorar las Montañas Azules
. Las Montañas Azules son la cordillera más larga de Jamaica e incluye el punto más alto de la isla, Blue Mountain Peak (2256 metros). Aqui encontrarás
uno de los parques nacionales más espectaculares del Caribe que ofrece amantes del turismo ecoturismo por sus impresionantes vistas de montaña, hermosas cascadas, exuberante selva tropical y abundante fauna y flora nativa e endémica.

Refrescarse en Reach Falls
.
Escondida en la Cordillera de John Crow, Reach Falls es una de las atracciones naturales más hermosas de Jamaica. Después de una excursión a través de una selva tropical, visitantes llegaran a uno de los lugares más frecuentemente fotografiados del Caribe. Aquí podrán disfrutar un tiempo nadando en sus aguas rodeada de vegetación tropical y explorando sus cuevas submarinas.

Tour por Kingston. Visitantes pueden realizar excursiones por la ciudad capital de Jamaica. Sus principales museos incluyen la Galería Nacional, el Museo de Historia Natural y el Museo Bob Marley, la antigua casa de la superestrella de música reggae. También en la ciudad encontrarás Hope Gardens, el parque botánico más grande de las Antillas Mayores, y el Parque Nacional de los Héroes que cuenta con estatuas de figuras importantes de la historia jamaicana.

Jamaica-1

Visitar Dunn’s River Falls
. Esta famosa cascada que está ubicado cerca de Ocho Ríos, es una de las atracciones turísticas más populares de Jamaica. Las aguas caen sobre rocas lisas de piedra de caliza y corren a través de una selva tropical hacia una playa de arena blanca. Visitantes pueden subir a la parte superior de las cascadas donde pueden disfrutar de espectaculares paisajes.

Safari por el Río Negro. Puedes tomar una escursión en cómodos barcos por el Río Negro en la costa sur de Jamaica. Visitantes tendrán la oportunidad de aprender sobre la flora y fauna de la zona que incluye cocodrilos y una variedad de especies de aves.  Al finalizar el viaje pueden saborear de platos locales en numerosos puestos de comida y disfrutar de las aguas de YS Falls, las cascadas más grandes de Jamaica.

Publicidad
Artículos Recientes