Top 5: Principales Atractivos Turísticos de Honduras

HONDURAS

Honduras, el segundo país más grande de Centroamérica, ha atraido a millones de visitantes por su belleza natural, diversa fauna, rica cultura y tesoros arqueológicos. Cuenta con una extensa red de parques y reservas nacionales, ruinas históricas, hermosas playas caribeñas y memorables experiencias de buceo.

Roatán. La más grande y más desarrollados de las Islas de la Bahía, es un importante puerto de cruceros y un popular lugar de vacaciones en Honduras dado su relajado ambiente tropical, bellas playas con arena blanca y aguas claras, y abundantes tiendas y restaurantes. Roatán es especialmente popular con buceadores quienes disfrutan explorardo sus prósperos arrecifes de coral que rodean la isla. Para amantes de la naturaleza tenemos los encuentros de delfines en el Instituto Roatán de Ciencias Marinas, los Jardines Carambola, y el Jardín de Mariposas de Roatán.

Las Ruinas de Copán. Este sitio arqueológico fue la capital de un importante reino del periodo Clásico (Siglo V a IX) y es la ciudad maya más estudiada del mundo, aportando valiosa información sobre la historia y tradiciones de la elite maya antes del colapso de Copán. Este sitio fue reconstruido en detalle por los arqueólogos, mientras muchas de sus piezas más destacadas están en exhibición en el Museo de Escultura Maya. Durante su recorrido hacia las ruinas, visitantes pueden disfrutar de la rica fauna y flora de la selva tropical en los alrededores.

Útila. La más pequeña de las Islas de la Bahía es un ecónomico destino turístico para aquellos amantes del buceo recreativo y es conocido como uno de los mejores lugares de bueceo en el Hemisferio Oeste. En principal asentamiento de esta pequeña, hay pequeñas tiendas turísticas y centros de buceo. Alrededor de esta isla, hay más de ochenta sitios de buceo incluyendo extensos arrecifes repletos de vida marina. Además visitantes pueden tener la oportunidad de bucear con gigantescos tiburones ballena.

HONDURAS-1

Parque Nacional La Tigra. Ubicado a poca distancia de la ciudad capital de Tegucigalpa, el Parque Nacional La Tigra es el primer parque nacional en Honduras (1980), y uno de los más hermosos y más visitados del país. Presenta un exuberante bosque nuboso con senderos bien señalizados. El Además de su pasado histórico y potencial hidrológico, alberga grandes mamiferos como pumas, ocelotes y monos, y sirve como refugio para más de 200 especies de aves tropicales incluyendo tucanes, trogones y el quetzal.

Reserva de la Biosfera de Río Plátano. En la costa caribeña de Honduras, la zona boscosa más extensa del país es una de las áreas silvestres más frágiles de Centroamérica que incluye selva tropical, lagunas costeras, manglares y playas virgenes. Esta reserva alberga una rica diversidad de vida silvestre incluyendo numerosas especies en peligro de extinción: jaguares, linces, monos capuchinos, tapires, monos aullidores, guacamayos, tucanes y tortugas marinas. Empresas de ecoturismo ofrecen excursiones y paseos por el Río Plátano.

Publicidad
Artículos Recientes