Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de Egipto

Egipto

Conocido como el Hogar de los Antiguos Faraones, Egipto es un destino deslumbrante de tesoros históricos. Mientras amantes de la arqueología disfrutarán de sus templos, museos y monumentos, viajeros podrán realizar escursiones por el famoso río Nilo, relajarse tomando el sol en sus playas a lo largo de las costas del Mediterráneo y del Mar Rojo o gozar de sus excelentes oportunidades de buceo.

Las Pirámides de Giza. Construido como tumbas para los poderosos faraones egiptos, las Pirámides de Giza son uno de los lugares más reconocibles del mundo y una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Ubicado a pocos kilómetros al suroeste de la ciudad capital de Cairo, este complejo de monumentos antiguos que ha cautivado viajeros y arqueólogos a través de los siglos, incluye tres grandes pirámides, una escultura masiva conocida como la Gran Esfinge, varios cementerios, un pueblo obrero y un complejo industrial.

Recorrido por Cairo. La ciudad capital de Egipto es la ciudad más grande del Oriente Medio cuyo distrito islámico cuenta con una gran cantidad de historia para explorar. Su gran laberinto de calles están repletas de mezquitas, madrassas y monumentos destacados de los antiguos imperios islámicos. Su mercado tienen pequeños talleres artesanales y puestos llenos de cerámicas y textiles. El Museo Egipcio de Cairo contiene grandes colecciones de tesoros del mundo faraónico incluyendo antiguas piezas de arte y exhibiciones de las momias reales.

Egipto-2

El Valle de los Reyes. Situada en la orilla occidental del río Nilo, el Valle de los Reyes es donde se encuentran las tumbas de la mayoría de los faraones, reinas, príncipes y nobles. Ha sido un importante punto de exploración arqueológica y egiptológica desde finales del siglo XVIII. Historiadores y arqueólogos han quedado fascinados por las decoradas paredes de las tumbas y las enormes columnas de sus templos. Tras el descubrimiento de la tumba de Tutankamón  en 1922, se ha convirtido en uno de los sitios arqueológicos más famosos del mundo.

Los Templos de Abu Simbel. Los templos gemelos de roca están ubicados en la parte sur de Egypto. Estos templos decorados con enormes estatuas y pinturas murales fueron originalmente tallados de la ladera de una montaña durante el reinado del faraón Ramesses II en el siglo 13 aC como un monumento duradero para sí mismo y su reina Nefertari para conmemorar su victoria en la gran Batalla de Kadesh (1274 aC). Fueron luego reubicados en su totalidad en los años 60 en una colina artificial tras la construcción de la presa de Aswan en el río Nilo.

Aswan. Desde este tranquilo pueblo egipcio ubicado en la orilla oriental del Nilo, visitantes pueden hacer excurciones por las aguas del principal río del noreste de África, cruzar las dunas anaranjadas montando un camello o visitar los pueblos nubios y un montón de lugares históricos cercanos incluyendo el monasterio desiertico de San Simeón. Aswan es mejor conocido por su atmósfera relajada, pequeños restaurantes, salones de té y mercados artesanales con puestos cargados con cerámicas, textiles, especies y perfumes.

Publicidad
Artículos Recientes