Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de Dinamarca
diciembre 4, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Jardines-de-TivoliPara un país relativamente pequeño, Dinamarca ofrece una gran cantidad de interesantes atractivos turísticos como impresionantes castillos y palacios, exuberantes bosques, hermosas playas, pictorescas ciudades y pueblos, y hermosas playas.

Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de Dinamarca

Jardines de Tívoli. Este jardín de recreo y parque de atracciones de la ciudad capital de Copenhague es uno de los parques temáticos más visitados de Europa. Este espacio recreativo que inspiró los famosos parques temáticos de Walt Disney, presenta una montaña rusa, hermosos jardines, teatros de marionetas, restaurantes, cafeterías, pabellones de comida, y una sala de conciertos de estilo morisco. Este parque es conocido por sus espectáculos de fuegos artificiales que iluminan el cielo, conciertos de música gratuitos durante el verano, y llamativos adornos y luces durante la temporada navideña.

Museo Nacional de Dinamarca. Situado en el centro de Copenhague, el mayor museo danés de historia cultural de Dinamarca, abarca 14 mil años de historia y cultura danesa. El Museo Nacional de Dinamarca exhibe una impresionante colección de artefactos daneses incluyendo el carruaje solar de Trundholm, muebles y monedas antiguas, y obras de arte religioso de iglesias románicas y góticas de la Edad Media. También muestra variada exhibiciones sobre la vida cotidiana y eventos especiales de Dinamarca, y colecciones de las antiguas culturas de Grecia, Egipto y el  Medio Oriente.

Palacio-de-Amalienborg

Palacio de Amalienborg. El hogar de la familia real danesa consiste en cuatro palacios identicos alrededor de un patio octogonal que presenta una estatua ecuestre del rey Frederik V. Se convirtieron en residencia real en 1794 después que un incendio destruyó el Palacio Real de Copenhague, y siguen siendo el hogar de la nobleza durante el invierno. Los palacios fueron construidos en un estilo rococó, y combinan elementos estilísticos alemanes y franceses. Son custodiados día y noche por los soldados de la Guardia Real vestidos en uniformes azules con pieles de oso.

Galería Nacional de Dinamarca. Este galería de arte alberga la mayor colección de arte danés del país que constituye casi 9 mil pinturas y esculturas. La Galería Nacional de Dinamarca cubre más de 700 años de arte europeo y extranjero, incluyendo pinturas de los grandes maestros holandeses y obras de arte de la Edad Media y el Renacimiento. Una gran parte del museo ha sido ampliado significativamente para la exhibición de su extensa colección de arte moderno. En el museo, se llevan a cabo charlas y conciertos, mientras su cafetería es un espacio agradable para relajarse.

Castillo de Kronborg. Este castillo y fortaleza de la ciudad de Helsingor, es uno de los castillos de estilo renacentista más importantes del norte de Europa y fue inmortalizado en la famosa obra Hamlet de William Shakespeare. El castillo medieval fue construido por el rey Eric VII en la década de 1420, y luego fue transformado en castillo renacentista para finales del siglo XVI por el rey Federico II. Fue sometido a una profunda renovación y fue abierta al público. Su capilla presenta un maravilloso interior renacentista con tallas de madera alemanas, mientras el ala oeste exhibe lujosos tapices.


Últimas Actualizaciones