Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de Costa Rica

La-Fortuna-Costa-Rica

Costa Rica es un maravilloso destino vacacional para amantes del ecoturismo y la observación de vida silvestre. Cuenta con un clima variable, majestuosos volcanes, fascinantes selvas tropicales, impresionantes ríos y cientos de playas a lo largo de sus costas.

La ciudad capital de San José alberga los mejores museos y encantadoras plazas del país, mientras sus pequeños pueblos costeros atienden a los surfistas y los amantes del sol.

Sus parque nacionales y reservas naturales abarcan más de un cuarto de su territorio, y con cientos de miles de especies de plantas y animales, Costa Rica es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo.

Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de Costa Rica

Parque Nacional Volcán Arenal. Este parque nacional situado en la parte central del país, cuenta con excelentes oportunidades turísticas como senderismo, observación de vida silvestre y balnearios de aguas termales. Su principal atracción es el impresionante Volcán Arenal que tuvo una erupción masiva el 29 de julio de 1968 que destryó dos aldeas y mató a 82 personas. Sus rutas de senderismo conducen a cascadas, antiguos y recientes flujos de lava y excelentes vistas del volcán y el lago Arenal.

Parque Nacional Manuel Antonio. Ubicado en la costa oeste de Costa Rica, este pequeño pero encantador parque nacional es conocido por su hermoso tramo de arena, rutas de senderismo y la vida silvestre que habita la zona. Visitantes pueden gozar de excurciones de observación de la vida silvestre o simplemente disfrutar del sol en sus playas de arena blanca y agua azul brillante. A poca distancia del parque, el pequeño pueblo de Manuel Antonio cuenta con un ambiente bastante animado con abundantes opciones de alojamiento y restaurantes.

Monteverde

Monteverde y Santa Elena. Los densos bosques nubosos de las reservas biológicas de Monteverde y Santa Elena, se han convertido en destinos populares dentro de Costa Rica para aquellos que desean sumergirse en un ambiente fresco y espectaculares vistas. Se pueden organizar caminatas guiadas que incluyen el uso de tirolinas. Monteverde y Santa Elena atraen cada año a un gran número de cientificos y amantes de la naturaleza de todo el mundo, y a lo largo del área se encuentran muchos hoteles, restaurantes, tiendas y galerías de arte.

Tamarindo. Esta pequeña comunidad pesquera de la coste noroeste se ha desarrollado en un popular poblado turístico para aquellos en busca de playas vírgenes y actividades acuaticas como el buceo y la pesca deportiva. Tamarindo es conocida por sus buenas oportunidades de surf, y es un espacio donde se realizan diversas competencias internacionales de este deporte. En sus alrededores, se pueden realizar otras actividades divertidas como paseos en caballo, tirolina y observación de tortugas marinas.

Parque-Nacional-Tortuguero

Parque Nacional Tortuguero. Ubicado en la parte noreste de Costa Rica, el Parque Nacional Tortuguero es el tercer parque nacional más visitado del país y tiene una gran variedad de ecosistemas como bosques lluviosos, manglares, pantanos, playas y lagunas. Desde sus rutas de senderismo o paseos en bote a lo largo de los canales, se puede observar su rica diversidad biológica. El parque es un espacio importante para el añidamiento de tortugas marinas, por lo que la observación de estos grandes reptiles es su principal actividad.

Publicidad
Artículos Recientes