Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de Bélgica
noviembre 13, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Valle-de-Meuse

Bélgica es uno de los países europeos más pequeños, pero está lleno de lugares interesantes. Sus ciudades presentan esplendidos edificios históricos y religiosos que representan excelentes ejemplos de la arquitectura de la Edad Media, mientras a lo largo sus costas se encuentran extensas playas pintorescas. Bélgica también se destaca por sus maginificos museos y galerías de arte, tranquilos canales, hermosas zonas boscosas y numerosos restaurantes galardonados.

Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de Bélgica

Campanario-de-Brujas1. Campanario de Brujas. Situado en el centro histórico de la ciudad de Brujas, este impresionante campanario medieval albergaba anteriormente los archivos municipales y la tesoría y sirvió como un puesto de observación para detectar incendios y otros peligros. Uno de los símbolos más icónicos de esta ciudad belga se ha conservado maravillosamente y ofrece a visitantes una buena muestra de la arquitectura de la Edad Media y desde su cima una de las vistas panorámicas más llamativas del país.

2. Castillo de los Condes de Gante. Esta enorme fortaleza con paredes gruesas fue una vez la gran residencia de los condes de Flandes y es uno de los castillos con fosa mejor conservados de Europa. Fue construido a finales del siglo XII por el conde Felipe de Alsacia y fue inspirado en los castillos construidos por los cruzados en Siria. A finales del siglo XIX, el castillo estaba programado para ser demolido, pero en 1885, la ciudad de Gante compró el castillo y comenzó un proyecto de renovación. En su interior, sus amplios salones y cámaras albergan exhibiciones de la vida medieval.

3. Basílica de la Santa Sangre de Brujas. Construida originalmente en el siglo XII como la capilla de la residencia del conde de Flandes, la Basílica de la Santa Sangre de Brujas es una de las estructuras religiosas más impresionantes de Bélgica que mezcla la arquitectura románica y gótica. La iglesia presenta un deslumbrante interior dorado. En la capilla superior, se alberga una venerada reliquia que se dice que contiene una gota de sangre de Jesucristo que fue traída a Bélgica después de la Segunda Cruzada.

4. Catedral de San Bavón. Esta majestuosa catedral de Haarlem fue construida por los católicos desde 1895 hasta 1930 para reemplazar la anterior iglesia que fue convertida al protestantismo del catolicismo a mediados del siglo XVI. Este elevado edificio sirve como la principal catedral de la diócesis de Haarlem-Ámsterdam y muestra lo mejor de la arquitectura religiosa en Bélgica. Sus interior cuenta con importantes tumbas, hermosas pinturas murales y vidrieras, y el famoso Altar de Gante.

5. Valle de Meuse. Ubicado en la región sur del país, el Valle de Meuse es un espacio ideal para disfrutar de la exuberante belleza natural y hermosos ambientes rurales de Bélgica. Es conocido por su importante río europeo, bosques densos y acantilados de piedra caliza. En las ciudades de Namur y Dinant, visitantes pueden realizar excursiones a lo largo de una serie de rutas de senderismo y ciclismo o simplemente gozar de su paisajes y lugares de interés histórico.


Últimas Actualizaciones