Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de Austria

Palacio-Imperial-Hofburg

Austria, uno de los países más pequeños de Europa, da la bienvenida a millones de visitantes durante todo el año, atraidos por sus escénicos paisajes de montaña y esplendidas ciudades llenas de historia y cultura.

Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de Austria

Palacio Imperial de Hofburg. Situado en el centro de Vienna, el Palacio Imperial de Hofburg es uno de los lugares turísticos más visitados del país. Fue construido en el siglo XIII y ampliado y alterado en los próximos siglos por numerosos arquitectos destacados. Fue la sede de la monarquía de Austria durante seis siglos, y ahora sirve como la residencia y el espacio de trabajo del presidente austriaco. El Palacio Imperial de Hofburg cuenta con 2600 salones y habitaciones repartidas en 18 alas, y alberga la Biblioteca Nacional de Austria, la Escuela Española de Equitación y el Museo de Etnología de Viena.

Hofkirche. En la ciudad austriaca Innsbruck, tenemos esta iglesia gótica que fue construida en 1553 por el emperador Fernando I (1503-1564) en honor a su abuelo el emperador Maximiliano I (1459-1519). La iglesia alberga la espectacular tumba de Maximiliano I que ha sido catalogada como una gran obra maestra de la escultura renacentista alemana. El sarcófago de mármol presenta una figura de bronce del emperador, mientras alrededor de este hay esculturas de marmol que representan eventos de la vida del emperador y grandes estatuas de bronce de sus antepasados y los santos de la familia de Habsburg.

Salzburg, la ciudad de Mozart. La cuarta ciudad más grande de Austria fue el lugar de nacimiento del pianista y compositor del siglo XVIII Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) quien es reconocido como uno de los compositores más destacados e influyentes de la historia. La residencia de Mozart es ahora un museo lleno de instrumentos, retratos y otros artefactos interesantes relacionado con su vida. Salzburg también es el escenario de grandes festivales de música en honor al compositor austriaco.

Abadia-de-Melk

Abadía de Melk. Uno de los monasterios cristianos más famosos del mundo está situado en lo alto de un acantilado sobre la ciudad de Melk que ofrece hermosas vistas del río Danubio. En el Corredor Imperial, hay retratos de los gobernantes de Austria, mientras lass habitaciones imperiales cuentan con exposiciones, estatuas y pinturas relacionadas con la historia de abadía. Este monasterio también alberga la tumba de Colmano de Stockerau y varios miembros de la primera familia gobernante de Austria.

Castillo de Hochosterwitz. Situado en un alto risco al este del poblado de Sankt Veit, el imponente Castillo de Hochosterwitz es el castillo medieval más importante de Austria. A través de un empenido camino y 14 puertas defensivas llegarás a su hermoso patio porticado donde encontrarás una pequeña capilla. Algunas partes del castillo están abiertas al público todo el año, y en sus salas albergan colecciones de artefactos prehistóricos, pinturas y armaduras.

Publicidad
Artículos Recientes