La Última Frontera: Los 5 Principales Atractivos Turísticos de Alaska
junio 29, 2017 | Por - Rafael J. Rey

ALASKA

Alaska, el estado más grande en los Estados Unidos, se encuentra en la parte noroeste de Norteamérica, y cuenta con una belleza natural que es disfrutada por amantes del senderismo y otras actividades al aire libre. Este estado es conocido por sus impresionantes glaciares y parques nacionales, mientras sus ciudades albergan museos de arte y cultura indígena, monumentos y parques escénicos.

Los 5 Principales Atractivos Turísticos de Alaska

Parque Nacional y Reserva Denali. Uno de los parque nacionales más grandes de los Estados Unidos presenta amplios valles fluviales, espectaculares montañas cubiertas de glaciares, y la montaña más alta de Norteamérica, Monte McKinley o Monte Denali (6190 metros). Denali alberga osos grizzly, lobos, renos, alces y más de 160 especies de aves. Visitantes pueden conocer las perreras de perros de trineo donde ofrecen demostraciones con decenas de enérgicos huskies.

Parque Nacional de los Fiordos de Kenai. Situado en la costa sur de Alaska cerca de un popular puerto para los cruceros, este parque nacional lleva el nombre por los numerosos fiordos que fueron creados por las docenas de glaciares descendiendo por las montañas, y ofrece algunas de los paisajes naturales más impresionantes de Alaska. Visitantes pueden participar en excursiones guiadas a travéz de una red de senderos a diversos puntos de observación de fauna terrestre y marina.

Crucero por el Pasaje Interior. Esta región al sureste de Alaska es popularmente conocida como la autopista marina de Alaska, ya que es una ruta segura para evitar el mal tiempo en el mar abierto. Visitantes pueden realizar excursiones en barcos o yates privados a través de una red de pasajes y disfrutar de sus increibles paisajes de glaciares, campos de hielo, cascadas, islas y montañas. Además de su abundante vida silvestre, la zona es habitada por los pueblos Tlingit, Haida y Tsimshian.

ALASKA-1

Parque Nacional y Reserva Wrangell-San Elías. Uno de los parques nacionales más grandes de Alaska cuenta con una imponente región montañosa que incluye algunos de los picos más altos de los Estados Unidos. Además encontrarás numerosos glaciares, lagos, arroyos y una rica variedad de vida silvestre (lobos, osos pardo y negro, cabras blancas, carneros & caribú). El Parque Nacional y Reserva Wrangell-San Elías se ha convirtido en un destino favorito con amantes del senderismo y montanismo.

Museo del Norte de la Universidad de Alaska. Situado en la ciudad de Fairbanks, el Museo del Norte cuenta con amplias colecciones relacionadas con el patrimonio natural, artístico y cultural de Alaska. Entre sus colecciones permanentes incluyen artefactos históricos e artículos elaborados y utilizados por grupos indígenas, hallazgos arqueológicos de culturas prehistóricas y piezas de historia natural.


Últimas Actualizaciones