Atracciones Turísticas de Sánchez Ramírez, la Tierra del Suelo Bendito
junio 24, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Sanchez Ramirez

La provincia Sánchez Ramírez de la República Dominicana, está ubicada en el centro del país, en el sureste del Valle del Cibao. Se limita al norte con Duarte, al este y al sur con Monte Plata, y al oeste con Monseñor Nouel y La Vega.

Está dividida en cuatro municipios: Cotuí (municipio cabecera), Villa La Mata, Fantino y Cevicos.

Sánchez Ramírez es una provincia relativamente joven ya que fue creada en el año 1952. Anteriormente era un municipio de la provincia Duarte, y muchos años antes había sido parte de la provincia La Vega.

Villa La Mata - Sanchez Ramirez

La provincia lleva el nombre de Juan Sánchez Ramírez (1762-1811), el militar español y héroe de la Batalla de Palo Hincado.

Las principales actividades económicas de la provincia son la agricultura y la minería. En la Sierra de Yamasá, se encuentran plantaciones de cacao, tabaco y cítricos, mientras en el Valle de Yuna hay extensos cultivos de arroz.

La cría de ganado para la producción de carne y la industría lechera es renglón económico importante del noroeste de Sánchez Ramírez.

Entre las cosas que el turista puede disfrutar de este lugar de la República Dominicana:

Presa de Hatillo - Sánchez Ramírez

La Presa de Hatillo es una de las reservas de agua dulce más grandes de la isla que ha sido crucial en la económia de la provincia en particular para la industria arrocera. Ofrece a visitantes bellas vistas de la Sánchez Ramírez.

El balneario del Ríi Yuna es uno de los más importantes de Sánchez Ramírez, y es ideal para residentes y viajeros.

Para amantes de la espeología, las Guácaras Taínas son cavernas con pictografías taínas que poseen cierta importancia arqueológica e histórica.


Últimas Actualizaciones