Atracciones Turísticas de La Vega: Provincia Culta, Olímpica y Carnavalesca
mayo 26, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Jarabacoa - La Vega

La provincia de La Vega está ubicada en la parte central de la República Dominicana, aproximadamente 120 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Santo Domingo.

Con una superficie que supera los 2292 kilómetros cuadrados, La Vega es la sexta provincia más grande del país.

Se limita al norte con las provincias Santiago y Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez al este, Monseñor Nouel y San José de Ocoa al sur, y Azua y San Juan en el oeste.

Concepcion de la VegaEstá dividida en cuatro municipios: Concepción de la Vega (municipio cabecera), Constanza, Jarabacoa y Jima Abajo.

La Vega fue una de las primeras provincias creadas por la primera constitución del país en el año 1844.

Debido a su geografía, clima y hidrografía, La Vega es uno de los zonas agricolas más diversas de la República Dominicana. En la región baja del Valle del Cibao, hay plantaciones de arroz, platano, yuca, cacao y cítricos, mientras en la región montañosa de la Cordillera Central se produce café, hortícolas y frutas de ambiente frío.

También se beneficia de su producción avícola, porcina y ganado vacuno, y recursos mineros (mármol gris y ferroníquel).

En la región montañosa de Constanza, la producción de flores y plantas ornamentales es una importante actividad económica.

La Vega también es uno de los lugares turísticos más atractivos de República Dominicana, donde se practica el turismo ecológico y de aventura.

Atracciones Turísticas de La Vega

Áreas protegidas. Para fanáticos de la naturaleza y paisajes panorámicos, tenemos las reservas científicas Ébano Verde y Las Neblinas, los parques nacionales Baiguate, Armando Bermúdez, José del Carmen Ramírez y Valle Nuevo, y los monumentos naturales Salto de Aguas Blancas en Constanza y los Saltos de Jimenoa y Baiguate en Jarabacoa.

La ConfluenciaLa Confluencia - Jarabacoa: Este balneario de aguas frescas, está ubicado en Jarabacoa, y se debe su nombre a la confluencia de los ríos dominicanos Jimenoa y Yaque del Norte.

La Catedral Inmaculada Concepción: Este templo ubicada justo al frente del Parque Central de Concepción de la Vega, es un edificio imponente que se resalta por su diseño arquitectónico que guarda significados relacionados con la espiritualidad y la doctrina católica.

Santo Cerro: También conocido como el Santuario a la Virgen de las Mercedes, este templo atrae a miles de católicos del país para venerar a la Virgen de las Mercedes cuya festividad se celebra cada 24 de septiembre.

El Carnaval Vegano: Una de los carnavales más importantes y coloridos de la República Dominicana inició en el año 1520, pero no fue hasta 1947 que se convirtió en una tradición de La Vega. Se celebra todos los domingos durante la temporada carnavalesca (enero-marzo).


Últimas Actualizaciones