Atracciones Turísticas de la provincia Hermanas Mirabal, la Tierra de las Mariposas
noviembre 25, 2016 | Por - Bethania Ortega

Salcedo 17

La provincia Hermanas Mirabal, una de las principales del Cibao en República Dominicana, está localizada en el centro norte del país. Se limita al norte y al este con la provincia Espaillat, al sur con la provincia La Vega y al este con la provincia Duarte.

Salcedo 8Fue creada el 3 de marzo de 1952 con el nombre de Provincia Salcedo. No fue hasta el 21 noviembre del 2007 cuando se le cambio al nombre Hermanas Mirabal, en honor a las heroínas nacionales Patria, Minerva y Teresa Mirabal quienes enfrentaron al régimen del tirano Leonidas Trujillo.

La provincia está dividida en la actualidad en tres municipios: Villa Tapia, Tenares y Salcedo.

Esta tierra es esencialmente agrícola, siendo los productos principales la yuca, el cacao, el café y el plátano.

Hasta hace poco en esta provincia no había mucho que ofrecer para los turistas, sin embargo, en la actualidad cuenta con ciertos sitios de interés turístico:

Casa Museo Hermanas Mirabal

 

Casa Museo de las Hermanas Mirabal: La residencia donde las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal pasaron sus últimos diez meses antes de sus trágicas muertes el 25 de noviembre de 1960, es uno de los mayores atractivos de esta región. Fue declarada como museo el 8 de diciembre de 1994 y cuya misión es preservar la memoria de estas tres mujeres.

Tenares 3La Ruta de los Murales: Una iniciativa cultural apoyada por destacados artistas para impulsar el desarrollo cultural de la provincia cuenta con murales que muestran temas caracterísricos del pueblo dominicano.

Reserva Cientifica La Salcedoa, Ubicada en la parte norte de la provincia, este espacio de bosque nublado se destaca por sus recursos hídricos, estructura geológica y fuerte concentración de plantas endémicas. Además, es el refugio de muchas especies endémicas de animales incluyendo el solenodonte y el barrancolí.

Ecoparque de la Paz: Un espacio ecólogico que está ubicado en Ojo de Agua, fue inaugurado en el 50 aniversario de la muerte de las Hermanas Mirabal. Presenta un ambiente familiar y relajante donde visitantes pueden realizar caminatas y aprender más sobre la flora y fauna de nuestra isla.


Últimas Actualizaciones