Atracciones Turísticas de El Seibo: La Patriota y Valiente
diciembre 23, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Miches El Seibo 3

El Seibo, una de las cinco provincias creadas por la primera Constitución dominicana (1844), está ubicada en la parte oriental de la República Dominicana. Se limita la norte con el Oceano Atlántico (Bahía de Samaná), al sur con las provincias San Pedro de Macoris y La Romana, al oeste con la provincia Hato Mayor, y al este con la provincia Altagracia.

Este provincia cuenta con dos municipios Santa Cruz de El Seibo y Miches.

Originalmente, El Seibo formaba toda la parte oriental de la Hispaniola, incluyendo la península de Samaná. Pero pronto se redujo la provincia tras la creación de las nuevas provincias.

El Seibo 3

Las principales actividades económicas de esta provincia es el cultivo de la caña de azúcar y la cría de ganado vacuno para la producción de carne y productos lácteos. En la parte norte, se destaca la pesca y el turismo.

Gracias a sus bellas playas, el municipio de Miches es ampliamente reconocido como la zona turística de El Seibo, atrayendo a miles de turistas nacionales e internacionales cada año.

El Seibo 8

Para amantes del turismo de montaña y el senderismo, pueden disfrutar de los atractivos naturales cerca del distrito municipal de Pedro Sánchez que incluyen las cascadas Salto Grande y Salto Cucuyo, sus llamativas lagunas y las cuevas donde antiguamente los indígenas tainos habitaban.

Durante las fiestas patronales de Santa Cruz de El Seibo en el mes de mayo, se realizan corridas de torros en la plaza La Barrera.


Últimas Actualizaciones