Atracciones Turísticas de Azua, la Atenas del Sur
abril 16, 2017 | Por - admin

Azua

Ubicada en la región suroeste de la República Dominicana, la provincia de Azua está limitada al norte con La Vega y San Juan, al oeste con Bahoruco y Barahona, al sur con el Mar Caribe, y al este con San José de Ocoa y Peravia.

Azua de Compostela 10La provincia lleva el nombre de su capital Azua de Compostela, una de las primeras ciudades fundadas en el Nuevo Mundo. El nombre de Azua proviene de los habitantes precolombinos conocidos como taínos quienes llamaron esta región donde la ciudad fue fundada.

Con una superficie que supera los 2680 kilómetros cuadrados, Azua ocupa el cuarto lugar entre las provincias con mayor territorio en el país. La provincia está dividida en 10 municipios: Azua de Compostela (municipio cabecera), Estebanía, Guayabal, Las Charcas, Las Yayas de Viajama, Padre Las Casas, Peralta, Pueblo Viejo, Sabana Yegua y Tábara Arriba.

En la época colonial, Azua de Compostela fue una de las ciudades más importantes de La Española, dado a la industria azucarera.

Durante la Guerra de la Independencia, esta región fue el escenario de varias batallas importantes entre los ejércitos haitiano y dominicano.

Azua fue una de las cinco provincias creadas por la primera Constitución dominicana (1844).

La provincia es reconocido por ser uno de los principales exportadores mundiales de productos orgánicos tropicales. En el valle, se cultiva el banano, el platano, el mango y diversas verduras, mientras en las zonas montañosas, el café y los frijoles son los productos importantes.

Otra actividad económica importante es la pesca, debido a las características naturales de la región.

Azua cuenta con lugares y atracciones turísticas dignas de visitar. Entre ellas incluyen ruinas coloniales, parques nacionales, monumentos, playas, ríos y cascadas.

Esta hermosa provincia posee diversos ecosistemas, convirtiéndose en un territorio relevante para la conservación ecológica de la República Dominicana. Sus principales áreas protegidas son el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, el Parque Nacional Sierra Martín García y el Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó.

El principal río de la provincia es el Río Yaque del Sur que forma parte del límite con la provincia San Juan y Es sumamente importante para la agricultura y la producción de electricidad en la región suroeste.

Playa Monte Rio 2

La provincia también es rica en playas: Playa Monte Rio, Playa Blanca, Playa Caracoles, Playa Tortuguero, Playa La Caobita, Playa Chiquita y Playa Caracoles.


Últimas Actualizaciones