Artistas que dejan grupos musicales y se lanzan como solistas

La iniciativa de uno o varios de los integrantes de una agrupación musical para lanzar su carrera en solitario es algo bastante común, a pesar de lo paradójico que resulta el hecho de que cuando una banda alcanza el éxito eso da pie a que los conflictos inicien, se de la desunión o los deseos de hacer cosas diferentes y aparte a lo que se hace en conjunto.

Los casos abundan y dos de los más recientes son los protagonizados por Natalia Jiménez y Max Agende; la primera, vocalista de la agrupación “La quinta estación” y Agende, el bajista de la banda Aventura.

Natalia al igual que Max también comparten el hecho de que a pesar de haber anunciado su incursión en solitario no han abandonado sus proyectos iniciales, ambos continúan siendo parte de sus respectivas agrupaciones. El bajista estará lanzando su primer disco para los primeros meses del 2011, mientras que Natalia estaría estrenando álbum para enero del mismo año.

En el país,  un caso de este tipo lo ejemplifica Vicente García, ex vocalista del grupo de rock “Calor Urbano”,  quien hace poco lanzó su primer disco titulado “Melodrama”, aunque a diferencia de los dos artistas previos, este sí se separó del proyecto musical que lo dio a conocer.

Una de las principales dificultades que representa separarse de un exitoso grupo es que aunque abundan los ejemplos de separaciones no son tantos los casos de artistas que han triunfado al salir del grupo al que pertenecían.

Anahí y Dulce María de RBD se lanzaron en solitario y aunque el público no les ha sido del todo indiferente, no han obtenido los resultados que acostumbraban con la reconocida banda. Distinto sucedió con el cantante Kalimba, integrante de OV7, quien al lanzarse en solitario logró convertir en hits más de tres temas de su álbum.

En mayor medida ha triunfado el norteamericano Justin Timberlake, ex integrante de N’Sync, quien no solo logro pegar como cantante, sino que también se atrevió a incursionar en el cine, logrando tener un buen poder de convocatoria en las salas de proyección.

Publicidad
Artículos Recientes