El merengue de los 90 ¡El mejor!
mayo 19, 2015 | Por - Bethania Ortega

En la década de los 90 varias orquestas merengueras vivieron sus mejores momentos, por eso esa fue una gran época para ese ritmo. A continuación recuerda algunos de los artistas dominicanos más destacados de los años 90:

Rikarena
El merengue estaba en su mejor momento para los 90 y esta banda fue una de las protagonistas de este boom. Conformada por jóvenes talentos, se lograron destacar no solo en el país también en países como Colombia y Venezuela. Muchos de sus temas se convirtieron en grandes éxitos, entre los que se cuenta “Ay”, “Tu juramento”, “Te voy a hacer falta”, “No puedo olvidarla”, “El amor que soñé”, entre otros. La agrupación lanzó su último disco en el 2000.

Pochy Familia y la Coco Band
Unos de los líderes de los noventa fueron sin duda esta agrupación, quienes eran los más aclamados, solicitados y sonados. Sus merengues pusieron a bailar a miles de personas en distintos puntos del mundo. Para finales de esta década su popularidad fue mermando, en la  siguiente década la banda se ha mantenido trabajando y han lanzado nuevas propuestas musicales. Entre sus mas grandes éxitos se cuenta: “La flaca”, “Ya se me olvido”, “El pintalabios”, “La faldita”, “El cacu”, “Salsa con coco”, entre otros.

The New York Band
Fue todo un éxito desde finales de los 80, liderada por Cherito Jimenez, esta orquesta tenía más proyección internacional que local, pero el ritmo que interpretaban era el merengue. Vendieron más de 2.5 millones de discos mundialmente durante la decada que permanecieron constituidos. Entre sus temas se cuenta: “Si tu no estas”, “Dame vida”, entre otros.

Kinito Méndez
Este destacado merenguero comenzó siendo parte de la agrupación la Coco Band, siendo el compositor de muchos de sus éxitos, además de corista. A inicios de los 90 se lanza con un proyecto que denomino Rokabanda, la cual resulto muy exitosa. Ya para 1995 se independiza con Kinito Mendez y su orquesta, también obteniendo excelentes resultados. En la actualidad se mantiene activo creando y tocando merengues. Algunos de sus exitos son: “El baile del sua sua”, “Santo merengue”, “Dame a beber de tu amor”, “Los hombres maduros”, “La pegue”, entre otros.

La Banda Gorda
José Virgilio Peña Suazo es el líder de esta agrupación merenguera que se adueño de la ultima mitad de los noventa. Además de interprete también compositor de sus temas y temas para otros artistas. Algunos de sus éxitos son: “Tu muere aquí”, “Traigo fuego”, “La cura”, “El rey del mambo”, entre otros.


Últimas Actualizaciones