El Nuevo iPad, lo más reciente de Apple
marzo 8, 2012 | Por - admin

El Nuevo iPad 3 HD de Apple ya ha sido presentado. Es la tercera generación del iPad, el tablet lanzada inicialmente en 2010 y que ya ha vendido 55 millones de unidades de sus dos primeros modelos. Con nuevas caracteristicas y especificaciones que lo diferencian de su predecesor, el iPad 2, esta nueva versión cuenta básicamente con una pantalla con mayor resolución y un procesador más potente.

El Nuevo iPad, que oficialmente se llama simplemente así, ofrece más resolución que cualquier televisor Full HD del mercado, pues cuenta con tecnología Retina que ofrece el mismo nivel de detalle que el iPhone 4S pero en una tamaño de 9,7 pulgadas (2048 x 1536). Esto significa un nivel de nitidez nunca antes visto en una pantalla de un tablet. 

La evolución de este nuevo iPad también incluye a su procesador dual-core, que ahora cuenta con cuatro núcleos gráficos. Un procesador de estas características permite no solo consumir contenidos con fluidez, sino que también empieza a competir de tú a tú con algunos ordenadores en el campo de la creación. Se atreven incluso a afirmar que el nuevo iPad es más potente que una PS3 o una Xbox 360 en términos de resolución y potencia.

Otra de las mejoras más destacables es su cámara iSight. Mantiene la resolución de 5MPx, pero mejora notablemente en calidad, ya que incluye la misma tecnología backlight que la cámara del iPhone 4S y la mayoría de sus funcionalidades. En cuanto a vídeo, graba a 1080p, con estabilizador y reducción de ruido. Y una novedad esperada: soportará el dictado de texto, aunque aún no en español.

Para completar, el nuevo iPad cuenta con conexión celular de última generación 4G, técnicamente conocida como LTE y que ofrece unas velocidades de descarga comparables a una conexión de fibra óptica, de hasta 73 megas por segundo. En España ya se está probando una red LTE por parte de Telefónica.


Últimas Actualizaciones