Top 5: Los Mejores Antihéroes de la Televisión EEUU
junio 5, 2016 | Por - Rafael J. Rey

En la cultura moderna, el antihéroe se describe como un personaje cuyas acciones, actitud e intenciones son distintas a las del héroe tradicional. En ciertas formas, presenta las mismas cualidades que un villano, pero en realidad tiene un buen corazón. Son ocasionalmente representados como personas antisociales, complejas o imperfectas quienes logran capturar la admiración e simpatía de la audiencia.

Los Mejores Antihéroes de la Televisión EEUU

Weeds5. Nancy Botwin – Weeds. Nancy Botwin (Mary-Louise Parker) era una madre suburbana ejemplar, pero todo esto cambio cuando su esposo falleció de un ataque cardiaco. Para mantener el estilo de la clase media-alta que ella y su familia estaban acostumbrados, ella entró en el mundo del tráfico de marihuana. En el transcurso de la serie, ella y su familia se convierten cada vez más enredado en sus actividades ilegales. Cada día es una lucha por su supervivencia, enfrentando las realidades violentas de su nuevo negocio.

4. Enoch “Nucky” Thompson – Boardwalk Empire. Basado libremente en una antigua figura política, “Nucky” Thompson (Steve Buscemi) es el tesorero de Atlantic City, pero en realidad es el gran jefe de la región. Es ambos un político republicano corrupto y un poderoso gangster quien se esfueza continuamente para satisfacer sus intereses y . Sin embargo, este político maquiavélico se caracteriza como un personaje encantador e inteligente que es admirado por la población de Altlantic City en particular los pobres.

Breaking Bad3. Walter White – Breaking Bad. Este profesor de química de secundaria (Bryan Cranston) fue diagnosticado con cáncer pulmonar terminal, y después de este descubrimiento, recurre a la fabricación de metanfetamina para garantizar la seguridad financiera de su familia en caso su muerte. Con el sobrenombre de “Heisenberg”, Walter evoluciona de un padre de familia honesto en una figura destacada dentro del mundo del narcotráfico, tomando medidas más desesperadas e implacables para asegurar sus objetivos.

2. Tony Soprano – The Sopranos. Siendo el jefe del crimen organizado en Nueva Jersey es una enorme responsabilidad, y las dificultades que enfrenta diariamente tanto en su hogar como en sus actividades criminales pueden afectar su salud. A menudo, Tony (James Gandolfini) muestra un comportamiento típico de un sociópata violento y ha sido responsable de muchas muertes. Constantemente, lucha con la depresión y ataques de pánico. Por suerte, tiene una terapeuta quien le está ayudando a buscar el significado de su propia vida.

DEXTER1. Dexter Morgan – Dexter. Dexter Morgan (Michael C. Hall) es un asesino en serie quien desde su infancia ha tenido impulsos homicidas que no puede ignorar. Siguiendo un código de ética enseñado por su padre adoptivo, Dexter se dedicado a matar a los criminales quienes han conseguido eludir de la justicia. Cuando no está asechando o descuartizando algún criminal, Dexter labora como médico forense para el departamento de Policía de Miami, y también asume las responsabilidades de un padre soltero y buen hermano.

Mención Honorable: Don Draper (Mad Men), Nicholas Brody (Homeland), Jack Bauer (24), “Jax” Teller (Sons of Anarchy), Saul Goodman (Better Call Saul) & Kenny Powers (Eastbound & Down).


Últimas Actualizaciones