Los Animales Más Peligrosos del Mundo: Pequeños y Peligrosos
diciembre 28, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Avispón Asiático GiganteNormalmente cuando las personas piensan en los animales más peligrosas del mundo se refieren a los grandes depredadores como los leones, los osos, los tigres, los tiburones y los cocodrilos. Pero, el reino animal presenta ciertas especies pequeñas que presentan un cierto peligro para los seres humanos.

1. El Avispón Asiático Gigante (Vespa Mandarinia). Estos insectos voladores que pueden llegar a ser tan grandes como un dedo pulgar, han sido una verdadera pesadilla para los habitantes del Japón. Su picadura es significativamente más potente que otras avispas. Además, su veneno contiene elementos que arrasan con el tejido celular en una escala molecular.

2. La Araña del Banano (Género Phoneutria). Esta araña de América del Sur y Central no tiene miedo de los seres humanos. Dado su comportamiento territorial e agresivo y potente veneno neurotóxico, es considerado como la araña más peligrosa del mundo.

3. La Rana Dorada Venenosa (Phyllobates terribilis). Este anfibio puede presentar una sorprendente coloración brillante, pero es considerado como el vertebrado más venenoso del mundo. Una sola rana contiene suficiente veneno para matar a 10 seres humanos adultos.

4. La Mosca Tsé-Tsé (Género Glossina). Aunque presenta un aspecto similar a otras especies de moscas, estas insectos africanos se destacan ya que sobreviven únicamente de la sangre de otros animales. Presenta una increíble capacidad para transmitir enfermedades como la nagana o la enfermedad del sueño.

5. El Caracol Cónico (Conus Geographus). Al echar un vistazo, parece un caracol común, pero al agarrarlo tendrás una sorpresa muy desagradable. El caracol tiene uno de los venenos neurotóxicos más potentes en existencia, que es inyectado a través de un diente-arpón.


Últimas Actualizaciones