El Anfiteatro Nuryn Sanlley de Santo Domingo

El anfiteatro Nury Sanlley fue inaugurado en enero de 2015 por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en honor a la artista dominicana Nuryn Sanlley. Este espacio está ubicado en la parte frontal del Parque Iberoamericano, especificamente en la Avenida César Nicolás Penson, entre Bolivar y Alma Mater, en el sector La Esperilla de la ciudad de Santo Domingo.

Con una capacidad para 2,700 personas, este escenario presenta evento nacionales e internacionales, así como un espacio en el que niños y jóvenes que estudien canto, teatro y música puedan mostrar sus destrezas artísticas. El anfiteatro cuenta con un sistema de cierre que cubre su perímetro para presentaciones privadas, evitando así expandir los sonidos, un sistema de soterrado para luces y sonido, así como facilidades para las personas con problemas de discapacidad.

Este coliseo cuenta con un área de 1,200 metros cuadrados y cada una de ellas están debidamente climatizadas y distribuidas de la siguiente manera: cinco camerinos incluyendo uno VIP, salón de maquillaje, baños, un almacén, un pre-escenario y un modelo de rampas para el acceso de alguna unidad móvil directamente hacia el área de camerino.

El primer evento que tuvo lugar en este escenario fue el de luces Brillante Navidad, con un despliegue de tecnología de punta. En el anfiteatro Nuryn Sanlley se han presentado artistas nacionales e internacionales, tales como Danny Rivera, Chucho Avellanet, Pablo Alborán, Diego el Cigala, Miriam Hernández, así como la producción Los tres temores con Cuquín, entre otros.

Sobre Nuryn Sanlley (La Pinky)

Nuryn Sanlley Pou, mejor conocida como La Pinky, nació en Santo Domingo el 18 de septiembre de 1952. Fue una reconocida actriz, cantante y productora de televisión y del teatro dominicano. Nuryn por más de dos décadas fue el personaje infantil “La Pinky”, el más popular de la televisión dominicana.

Participó en programas como El Show del Medio Día, junto a Roberto Salcedo y Freddy Beras Goico. Procreó tres hijos: Catherine Dianne, Yelitza Haimara y Edgar Alejandro. Nuryn participó en la película Sanky Panky con un destacado rol co-protagónico.

La Pinky mientras ensayaba en una obra teatral presentó dificultades de comunicación, hecho que la llevó a descubrir un tumor en el lóbulo izquierdo del cerebro, luego de ser operada y recibir quimioterapia y radioterapia, falleció el 30 de abril de 2012.

Años después de su muerte recibió el honor de que se nombrara este anfiteatro en su nombre, el cual contiene en el piso del escenario los colores y estilo propio de su personaje más característico de esta actriz, la Pinky.

 

Publicidad
Artículos Recientes