Android sigue ganando terreno en el Mercado Dominicano
septiembre 19, 2011 | Por - admin

El sistema operativo móvil Android de la compañía Google sigue escalando en el Mercado Dominicano de navegadores móviles, con un 11.49%, casi el doble comparado al 6.03% en Septiembre 2010.

Mientras tanto Blackberry sigue ocupando el primer lugar en la preferencia de los usuarios dominicanos de teléfonos inteligentes con un 56.17%, un buen porcentaje, aunque menor que en diciembre de 2010, cuando tenia 66.88%,  lo que implica que ha sufrido leves bajadas en 7 de los últimos 8 meses. 
 
Iphone sigue teniendo entre 10% y 12% del mercado, lo cual es entendible, considerando el costo de este depositito en Republica Dominicana.
 
Volviendo a Android en Dominicana, el hecho que los teléfonos inteligentes con Android sean menos costosos que el iPhone y muy superiores a la hora de navegar por Internet que Blackberry, implica que existe una gran posibilidad de que el público que opte por Android en República Dominicana siga incrementando, contrario a lo que podría suceder con Blackberry.

Todavía es muy pronto para predecir un cambio fuerte en las preferencias de los dominicanos, pero será interesante estudiar las estadísticas otra vez en enero, para ver cuanta gente decide hacer un cambio de teléfono con su doble sueldo.


Últimas Actualizaciones