Amo los 80: Las 5 Mejores Películas de Terror de los Años 80
octubre 3, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Freddy-KruegerDurante los años 80, las películas de terror no solo se trataban de historias sobre asesinos enmascarados o desfigurados quienes mataban a adolescentes y jóvenes adultos de manera violenta. El terror psicológico y sobrenatural también se hizo notar en esta década, mientras muchas películas sangrientas de bajo presupuesto se convirtieron en clásicos de culto.

Para este listado, hemos seleccionados aquellos titulos que además de ser éxitos comerciales y/o críticos tuvieron un gran impacto en el género y continuan siendo popular con fanáticos del cine.

Las 5 Mejores Películas de Terror de los Años 80

5. An American Werewolf in London (1981). El director John Landis combina exitosamente los géneros del terror y la comedia en esta entretenida historia de un joven estadounidense (David Naughton) quien sobrevive un ataque de un hombre lobo en Inglaterra y luego crea el pánico en las calles de Londres durante la luna llena. An American Werewolf in London fue un sorpresivo éxito de crítica, elogiada por sus efectos especiales de maquillaje que incluye una de las mejores escenas de transformación del cine. A lo largo de los años, la película se ha convertido en un clásico de culto.

The-Fly-1986

4. The Fly (1986). Jeff Goldblum y Geena Davis protagonizan esta aclamada película de terror y ciencia ficción sobre un científico brillante quien comienza a transformarse en una mosca gigante después que uno de sus experimentos sale terriblemente mal. Un remake de la clásica película del mismo nombre (1958), muestra el talento del director David Cronenberg en crear filmes que exploran los miedos humanos ante la transformación física y la infección. The Fly combina una tragíca historia emocional, la buena actuación de Goldblum y galardonados efectos de maquillaje.

3. A Nightmare on Elm Street (1984). El cineasta Wes Craven le dió un giro sobrenatural al cine slasher con esta exitosa película de terror que combina una trama creativa y un memorable personaje escalofriante. A Nightmare on Elm Street centra en un grupo de adolescentes quienes son asechados por Freddy Krueger (Robert Englund), un cruel ex asesino de niños quien mata a sus víctimas en sus sueños. La primera entrega de una de las franquicias más populares del cine de terror, tuvo un impacto muy significativo en el género, e ayudó impulsar la producción de películas de terror cada vez más violentas.

2. The Thing (1982). Cuatro años desde el lanzamiento de Halloween, el director John Carpenter vuelve hacer su marca en el cine de terror con este impresionante remake del clásico de ciencia ficción (1951). Kurt Russell encabeza el reparto de este filme sobre los miembros de una estación de investigación en la Antártida quienes son amenazados por una criatura extraterrestre que es capaz de asimilar otros organismos para imitarlos. The Thing es un buen ejemplo de un remake que supera la película original, y se destaca por sus notables efectos especiales y tensión convincente.

THE-SHINING-1980

1. The Shinning (1980). Dirigida por Stanley Kubrick, esta brillante adaptación de la novela homónima de Stephen King es un excelente ejemplo del subgénero de terror psicológico. Jack Nicholson interpreta a Jack Torrence, un escritor frustrado en un hotel aislado donde una presencia sobrenatural lo lleva hacia la locura. Impulsada por su escalofriante trama y la inolvidable actuación de Nicholson, The Shinning es ampliamente reconocida por ambos críticos y fanáticos del género como una de las mejores películas de terror de la historia, y ha tenido un gran impacto en el género y la cultura popular.

¿Cuales son las mejores películas de terror de los años 80? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones